Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, octubre 11, 2016

La letra en rosa el sábado 15


Por el Día de la Cultura
y el aniversario de la AHS
 
Luisa Oneida Landín, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y vicepresidenta del Grupo Ala Décima, convida al encuentro de octubre de su tertulia La letra en rosa creada en mayo del 2008 por ella como la tertulia del tanque de guerra rosado en su sede originaria de la Finca de Leyva—, como es habitual el tercer sábado de este mes, día 15, a las 3 pm, en la Galería de Arte Mariano Rodríguez, sita en Avenida Central y Final, Edificio 28, Villa Panamericana, en el municipio de La Habana del Este. La cita estará dedicada al Día de la Cultura Cubana y al aniversario 30 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS). La invitada especial será Daniela Díaz, poeta, pintora, fotógrafa y realizadora de audiovisuales, miembro de la AHS, que presenta su exposición personal Estados Mentales, con curaduría de Isbel Álvarez y Enma Pallí. Habrá lectura de textos poéticos de los poetas participantes, como es habitual, y se lanzará la convocatoria del III concurso literario Ciudad Poesía, convocado por esta tertulia para ser premiado en su cita de noviembre por el aniversario de la ciudad de La Habana. Oneida invita con una décima:

Pincel de luz, las figuras
sobre la piel de la artista
filigrana de la vista
cromatismo, conjeturas.

Acaso son travesuras
por un viaje sugerente.
Vibraciones de la mente
trazadas con armonía.
Daniela muestra poesía
tras la trampa de su lente.


Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia