Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, septiembre 16, 2016

Miroslaba vista por Odalys


La homenajeada en Décima al filo
 
La poetisa a quien estará dedicado el XI Encuentro Décima al filo —junto al poeta José Luis Serrano y la familia de René Lantigua— es presentada aquí por Odalys Leyva, presidenta del Comité Organizador, con una breve valoración y una muestra de su obra

La destacada poetisa Miroslaba Pérez Dopazo (Velasco, Holguín, 1969) estuvo entre las fundadoras del Grupo Décima al filo en el 2002, y desde el 2016 es miembro del Grupo Ala Décima y de su Filial en Velasco. De ella ha dicho Odalys: “Esta dama se reveló como poetisa a los 30 años de edad, y subió pronto con pie seguro a la cima —del fenómeno al que nos atrevemos a llamar décima femenina cubana, con varios premios que han reconocido la calidad literaria de sus décimas, de escritura fina, pero apoyada en sólidos recursos armoniosos, que redondean la sutil ternura de una mujer que gusta de autodefinirse, aunque juega a alterar sus leyendas para no destejer el acertijo”. De Miroslaba hemos publicado ¿Evolución? y otras dos estrofas.


JAQUE AL VACÍO

Si el todo se vuelve nada
al norte de las costillas
y al corazón van astillas
de la verdad (agrietada
por lo incierto) ¿Qué jugada
puede salvarnos del triste
vacío que nos embiste
al final del esqueleto?
La verdad es un boceto
de un todo que ya no existe.

Los textos poéticos de Miroslaba han sido recogidos en varias antologías decimísticas, la más reciente ha sido La extraña brevedad, preparada por el poeta Agustín Serrano Santiesteban.

SOBRE EL ENCUENTRO DÉCIMA AL FILO:

Etiquetas: , , , , , , ,

2 Comentarios:

  • A la/s 9:37 p.m., Blogger Matha Rosa Fernández Salgado dijo...

    su voz tenue de poeta que destila femeneidad y ternura, esa voz que no necesita subir para llegar, que no necesita gritar para sentirse y el corazon de una poetiza palpitando junto a sus poemas esa es Miroslaba

     
  • A la/s 6:48 p.m., Blogger PEDRO PÉGLEZ GONZÁLEZ dijo...

    GRACIAS POR EL COMENTARIO, HERMANA MARTHA ROSA. ESCRÍBEME POR EMAIL, POR FAVOR, PERDÍ TU DIRECCIÓN POR DESPERFECTO DE LA PC.

    ABRAZOS A TODOS EN TU CASA.

    PÉGLEZ

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia