Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, septiembre 01, 2016

Convocado XI Encuentro Décima al filo


Del 14 al 16 de diciembre

Dedicado a los escritores María de las Nieves Morales, de La Habana, y José Luis Serrano de Holguín, ambos ganadores del Premio Iberoamericano Cucalambé, así como a la familia de René Lantigua, de Guáimaro, que cada año ofrece su esmerada atención a los invitados
Varias participantes en el X Encuentro Décima al filo, tras una lectura colectiva de poesía en el Museo de la Constitución.

Se celebrará en la camagüeyana ciudad de Guáimaro ─capital de la décima femenina cubana─ el onceno evento de mujeres escritoras, repentistas, tonadistas, intérpretes de música tradicional e investigadoras de la décima, del 14 al 16 de diciembre de 2016. Su fin principal es promover la décima en sus distintas vertientes sin excluir a genuinos creadores de la estrofa en nuestro país. Es decir, aunque es un homenaje a la décima escrita por mujeres también participan en igualdad de condiciones creadores y creadoras.

La mayoría de los invitados nacionales se hospedarán en el Centro Cultural José Vasconcelos y en las casas de la familia Leyva Rosabal, así como en el Hotel de Guáimaro, que está recibiendo reparación. Los participantes extranjeros podrán hospedarse en casas de renta y recibirán los mismos beneficios y atenciones de los creadores del país. Para ello deben comunicarse con la escritora Odalys Leyva Rosabal por el correo electrónico odalysleyva@pprincipe.cult.cu para hacer los trámites de invitación, mediante el Ministerio de Cultura de Cuba.

En Décima al filo usted será feliz, porque los organizadores de este evento ponen todo su empeño en realizar actividades para los diferentes gustos, que incluye visita al campo e intercambio con campesinos, música, poesía, presentaciones de libros, conferencias, paneles teóricos, exposiciones de artes plásticas; en la noche se ameniza con solistas, trovadores, tríos, agrupaciones musicales y la actuación de grupos danzarios.

ANTERIORES ENCUENTROS DÉCIMA AL FILO:

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia