Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, junio 25, 2014

Toda luz celebró su II Festival


Yunior Fernández Guerra,
Premio del III concurso
Toda luz y toda mía

En vísperas de los 500 años de la Villa del Espíritu Santo, el espirituano Grupo Toda luz y toda mía realizó su II Festival Internacional homónimo y la premiación de su III Concurso. Nos reporta Merari Mangly Carrillo, presidenta de esa agrupación y representante del Grupo Ala Décima en Sancti Spíritus. Fotos: Iro

Al centro, Ramón Díaz Medina, uno de los decimistas homenajeados en el Festival.

(…) La premiación del III Concurso de Décimas Toda luz y toda mía tuvo lugar a la sombra de la brillante tarde en el Patio de los Cinco Robles. (…) Dictaminadas por el jurado equipado por Antonio Rodríguez Salvador, Pedro Péglez y Modesto Caballero; los premios colaterales irradiaron desde el Premio Décima al filo, otorgado a Caridad Tasiana González Sánchez (Villa Clara), por su obra Réquiem; el Premio Grupo Nacional de Escritores Rurales, a Marcelina García Moreno (espirituana residente en La Habana), por su obra Entrañable; y el Premio Solidaridad, otorgado por el ICAP al autor no residente en Cuba, otorgado a Frank Upierre (residente en Moscú), por su obra Diario de la soledad.

El Premio Toda luz —el más alto galardón del certamen—, fue recibido por el joven Yunior Fernández Guerra, de Las Tunas. Aquí, el fragmento inicial:

AMAR, TEMER Y PARTIR

Ella me devoraba como a un trozo
de pan que hiende al hambre su escalpelo
y en otro laberinto del recelo
trazaba algún pasaje silencioso
Yo moría en sus piernas como un pozo
se pierde entre las rocas y el cadejo
de nombres en la Tierra      y un reflejo
de Dios naciendo al borde de su piel…
Leíamos poesía de Gardel
coreada por un tango de Vallejo


RECIENTES DE ESTE GRUPO:

MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS
ESPIRITUANOS HACIENDO CLIC EN:
SANCTI SPÍRITUS

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia