Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, agosto 01, 2013

Peña de Ad Líbitum este sábado 3


Recientemente celebraron
los quince años del dúo



El dúo dramático-musical Ad líbitum (Leonel Pérez Pérez, poeta y trovador, y María de las Nieves Morales, poetisa y narradora oral escénica) nos convida a su encuentro correspondiente a agosto, este sábado día 3, a las 3 de la tarde, en el lugar ya acostumbrado: el patio del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI) sito en Calle A # 608 e/ 25 y 27 en el Vedado capitalino, con entrada completamente libre. Recientemente el binomio cumplió sus quince años de trabajo, pues se presentaron por vez primera en el quinto aniversario de la Peña de Luis y Péglez, que acaba de celebrar sus veinte años.

En cuanto a los invitados a este encuentro de agosto, explica Leonel: “La poesía vendrá en la voz de Héctor Alves, un poeta argentino radicado en Nueva York, a quien conocimos hace poco y admiraremos por siempre. Héctor estuvo en la peña de julio (bastante pasadita por agua, por cierto), leyó algunos de sus poemas y se echó a todo el mundo en el bolsillo. Este sábado estará con nosotros a manera de despedida, pues regresa muy pronto a los Estados Unidos. (…) Tendremos nuevamente, como dijimos la última vez, no a una narradora oral, sino a LA NARRADORA, y según nuestra opinión, no sólo de Cuba, sino de Iberoamérica: la maestra Mayra Navarro. (…) Mención especial merece nuestra invitada de música, pues es la tercera vez que estará en la peña y ya muchos de nuestros compinches la conocen y la adoran. Es la jovencita Annie Garcés, graduada de flauta del conservatorio Guillermo Tomás, y espectacular cantante. (…) Annie estará acompañada por José Manuel Ordás, un joven y prometedor guitarrista (tiene a quien salir) que en estos momentos anda por México, pero esperamos que llegue a tiempo para la peña”.

María de las Nieves nos abre las puertas de la cita con esta décima que inicia su libro Otra vez la nave de los locos, merecedor del Premio Iberoamericano Cucalambé 2002:

¡Saludos!.......Que pasen todos
sin excepción: alquimistas,
sonámbulos, exorcistas,
muertos, críticos, beodos,
herejes……..Que pasen todos:
el loco, el cuerdo, la plaga,
el arlequín y la daga…
Pero que  pasen desnudos.
Ya sube el telón………¡Saludos!
¡Que pasen todos!
…………………….……La Maga





EN NUESTRA SECCIÓN CUCALAMBÉ, VEA ÍNTEGRAMENTE ESTOS LIBROS GANADORES DEL PREMIO IBEROAMERICANO CUCALAMBÉ:

(In)vocación por el paria, de Pedro Péglez González (2000).
Examen de fe, de José Luis Serrano (2001).
Otra vez la nave de los locos, de María de las Nieves Morales (2002).
Cántaro inverso, de Pedro Péglez González (2004).
Toque de queda, de Carlos Esquivel (2005).
Atormentado de sentido, de Ronel González (2006).
Bitácora de la tristeza, de Alexander Besú (2007).
Los Césares perdidos, de Odalys Leyva (2008).
Cicatrices de sal, de Irelia Pérez Morales (2009).

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia