Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, mayo 29, 2013

Peña de Ad Líbitum este sábado primero


Tres Premios Cucalambé
intervendrán en el programa



La foto refleja un encuentro anterior en que Odalys Leyva fue la poetisa invitada, como en esta ocasión.

 
El dúo dramático-musical Ad líbitum (Leonel Pérez Pérez, poeta y trovador, y María de las Nieves Morales, poetisa y narradora oral escénica) nos convida a su encuentro correspondiente a junio, este sábado día primero, a las 3 de la tarde, en el lugar ya acostumbrado: el patio del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI) sito en Calle A # 608 e/ 25 y 27 en el Vedado capitalino, con entrada: completamente libre.

Tres escritores laureados con el Premio Cucalambé intervendrán en el programa del encuentro, todos miembros del Grupo Ala Décima: la propia María de las Nieves (premiada en 2002), Odalys Leyva (2008), quien será la poetisa invitada, y Juan Manuel Herrera (dos veces merecedor del lauro, en su etapa nacional, entre fines de los 80 e inicios de los 90), quien está invitado como poeta y cuentero popular. Como narradora oral escénica intervendrá Silvia Tellerías.

También es posible la asistencia de la poeta chilena Bárbara Calderón, que se encuentra en La Habana tras su participación en el reciente Primer Festival Internacional de la Décima Toda luz y toda mía, en Sancti Spíritus.

María de las Nieves nos abre las puertas de la peña con esta décima que inicia su libro Otra vez la nave de los locos, merecedor del Premio Iberoamericano Cucalambé 2002:

¡Saludos!.......Que pasen todos
sin excepción: alquimistas,
sonámbulos, exorcistas,
muertos, críticos, beodos,
herejes……..Que pasen todos:
el loco, el cuerdo, la plaga,
el arlequín y la daga…
Pero que  pasen desnudos.
Ya sube el telón………¡Saludos!
¡Que pasen todos!
…………………….……La Maga




Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.


EN NUESTRA SECCIÓN CUCALAMBÉ, VEA ÍNTEGRAMENTE ESTOS LIBROS GANADORES DEL PREMIO IBEROAMERICANO CUCALAMBÉ:

(In)vocación por el paria, de Pedro Péglez González (2000).
Examen de fe, de José Luis Serrano (2001).
Otra vez la nave de los locos, de María de las Nieves Morales (2002).
Cántaro inverso, de Pedro Péglez González (2004).
Toque de queda, de Carlos Esquivel (2005).
Atormentado de sentido, de Ronel González (2006).
Bitácora de la tristeza, de Alexander Besú (2007).
Los Césares perdidos, de Odalys Leyva (2008).

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia