Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, julio 05, 2012


Peña del dúo Ad Líbitum
el próximo sábado 7

 

¡Hola a todos los amigos y cómplices de la trova, la poesía y las buenas historias! Llega el primer sábado del mes y el dúo Ad líbitum (Leonel y María de las Nieves) los invita a
su peña en el Patio del Centro Iberoamericano de la Décima, ese espacio verde y mágico por donde aún deambula el duende de nuestra inolvidable Sara González. Este sábado 7 de julio, justo a las 3 de la tarde, tendremos una peña muy especial, pues además del más reciente premio literario de María de las Nieves, estaremos festejando los 14 años del dúo Ad líbitum.

Y estamos tan felices con los artistas que nos acompañarán en esta celebración, que no nos cabe un alpiste en ningún lugar. Tendremos el lujo de presentarles a una narradora oral escénica muy querida, que está cumpliendo sus 50 años de vida artística (aunque nadie lo diría cuando la ve). Rectificamos: no es una narradora, es LA NARRADORA, y les advertimos que corren el riesgo de quedar hipnotizados por ella, como quedamos nosotros cada vez que la vemos contar. Por supuesto que estamos hablando de Mayra Navarro, quien además acaba de recibir el premio a la Maestría Artística, otra buena razón para celebrar juntos.

Por primera vez nos acompañará en la peña uno de esos amigos que lo son siempre, aunque uno pase mucho tiempo sin verlos. Este muchacho que viene desde Batabanó se llama Juan Carlos García Guridi (Guridi para quienes lo queremos) y sabemos que hará las delicias de ustedes y de nosotros, pues además de ser un excelente poeta e investigador, premiado en varios eventos, es también un repentista que se las trae, por lo que ya pueden ir preparando los pies forzados para sorprenderlo.

Y por supuesto que el trovador invitado a esta peña también es un lujazo. Hace más de 13 años tocamos la puerta de su casa guitarra en mano y sin previo aviso, para mostrarle nuestros primeros temas como dúo y buscar su apoyo y experiencia, y desde entonces no ha dejado de estar con Ad líbitum cada vez que lo hemos convocado; de hecho, las cariñosas palabras de contracubierta de nuestro primer disco son suyas. Este niño grande, fundador de la Nueva Trova y autor de algunos de sus temas más emblemáticos, es Augusto Blanca, y estamos seguros que no sólo nos emocionará con sus canciones y su sinceridad, sino con ese amor de tantos años entre él y Rosy, su sonriente musa y compañera.

Estas son las propuestas para este sábado, donde por supuesto, como es habitual, podrán disfrutar de temas fresquecitos en el repertorio del dúo Ad líbitum, y de otros que han sido clásicos durante estos 14 años. También tendremos a María de las Nieves con su habitual "lectura a la carta" y las infaltables sorpresas al público. Así que si usted es ya un fiel cómplice de Ad líbitum, no falte este sábado, y si aún no se ha decidido a venir, sepa que lo recibiremos con los brazos abiertos. Sólo una advertencia: esta peña puede provocar efectos secundarios, como alegría, pérdida del estrés y adicción permanente. La cita es en el Patio del Centro Iberoamericano de la Décima, Calle A # 608 E 25 y 27, Vedado. Sí, a las 3 de la tarde, o como le gusta decir a Leonel, a la hora que mataron a Lola, llueva, truene, relampaguee o caigan raíles de punta, en la peña de Ad líbitum usted tiene su casa.

Y aquí va una décima de Juan Carlos García Guridi, improvisada en el 2010, durante su misión en Venezuela, en el teatro Teresa Carreño, de Caracas.


Aquí hay presencia y ausencia,
hay Cinco Hermanos valientes
que son presentes ausentes
por una injusta sentencia.
No obstante la penitencia
también están celebrando...
y como siguen luchando
pido un aplauso de pie
por Ramón y por René,
Gerardo, Antonio y Fernando.


Además de su trabajo en pareja, Leonel Pérez Pérez y María de las Nieves Morales son escritores reconocidos nacional e internacionalmente
, y miembros fundadores del Grupo Ala Décima.
 



Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA. Para darle a conocer a Bousoño sus respectivos encuentros sistemáticos, pueden escribirle a la siguiente dirección email:
abrace.cuba@gmail.com

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia