Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, julio 30, 2013

Celebrados veinte años de la Peña de Alamar


Ingresaron al Grupo Ala Décima
dos nuevos miembros habaneros


El vicepresidente de Ala Décima, Modesto Caballero (a la izquierda) y su presidente, Péglez (leyendo el acta de ingreso), junto a los nuevos miembros, Ada Isabel Machín y Leonardo Estrada.

Conducido por su actual programador y conductor, el periodista e historiador Carlos Castro Sánchez, el encuentro por las dos décadas de la Peña de Luis y Péglez se celebró en la biblioteca Tina Modotti, en Alamar, La Habana del Este, con el aporte entusiasta de poetas, músicos y trovadores amigos de la Peña. El espacio, fundado en julio de 1993 por los poetas y periodistas Luis Hernández Serrano y Pedro Péglez González, ha tenido una ininterrumpida trayectoria cada lunes a las 3 de la tarde en áreas de la referida institución cultural, y en febrero del 2000 fue escenario de la creación del Grupo Ala Décima, que tiene allí desde entonces su sede permanente. 

En esta oportunidad, la agrupación quiso aportar a la celebración —que también honró el Aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes— la ceremonia de ingreso de dos nuevos integrantes, con la entrega de sus respectivos carnés, luego de la lectura del documento correspondiente.



EN NUESTROS ARCHIVOS:

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia