Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, julio 14, 2013

Peña de Alamar cumple veinte años


Ala Décima invita

 
Celebrará el lunes 22 de julio sus dos décadas de existencia ininterrumpida este espacio de cultura comunitaria donde nació el Grupo Ala Décima y que se realiza semanalmente en la biblioteca Tina Modotti. Como preámbulo, este lunes 15 tendrá como invitado al reconocido artista de la plástica Kamyl Bullaudy


La Peña de Luis y Péglez (cada lunes a las 3 pm en la biblioteca Tina Modotti (calle 162-D número 333 entre 162-C y 3ra., Zona 1, Alamar, municipio de La Habana del Este) festejará el 22 de julio sus veinte años de vida, con su encuentro número 1036. Su trayectoria incluye, además de las citas habituales, otras de carácter especial, como las dedicadas cada 13 de agosto al cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro.

En uno de los acostumbrados encuentros de la Peña, fundada por los poetas y periodistas Luis Hernández Serrano y Pedro Péglez González, y actualmente coordinada por Carlos Castro Sánchez, también colega de la prensa escrita, se fundó en febrero del 2000 el Grupo Ala Décima, que desde entonces ha tenido aquí su sede y el escenario para sus principales momentos, entre ellos las premiaciones del concurso nacional Ala Décima.

Como preámbulo a la celebración de su vigésimo aniversario, la Peña contará este lunes 15 con el reconocido artista de la plástica Kamyl Bullaudy, colaborador sistemático de las Jornadas Cucalambeanas. Por su parte, la cita conmemorativa del día 22 tendrá en su programa el ingreso de dos nuevos miembros al Grupo Ala Décima y la lectura de poemas e interpretación de canciones, a cargo de poetas y trovadores amigos de la Peña, entre los cuales se espera a Diego Ulloa y al dúo de Pável Poveda y Tamara Castillo.

De una de las fundadoras de la Peña y del Grupo Ala Décima, Adelina González, es esta estrofa de sabor popular que alude al sentido de pertenencia de sus contertulios y que se convirtió con el tiempo en un emblema para este espacio:

Es el domingo y yo pienso:
día de novios y amor,
del colibrí de la flor
y de pintar en un lienzo.
Pero después me convenzo:
mi alma todavía sueña
y de una ilusión risueña
mi corazón se engalana.

Es que lunes es mañana:
el día de nuestra Peña.


EN NUESTROS ARCHIVOS:

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia