Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, febrero 14, 2008


Hermeides,
ganadora
del primer
concurso
Décimas
para el amor

En 1994, en la primera edición del concurso Décimas para el amor —convocado por
la Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé, de Las Tunas— mereció ese galardón la poetisa Carmen Hermeides Pompa Tamayo, que posteriormente trabajó en esa institución durante muchos años como especialista para atender el repentismo. Hermeides nació en mayo de 1962 en Bayamo, pasó tempranamente a vivir en Las Tunas, donde se formó como escritora, y falleció allí en el 2004. En su homenaje llevan su nombre un concurso para improvisadores que convoca el referido centro, y aquel mismo certamen del que fue ella la primera ganadora, actualmente convocado por la Casa como premio accesorio en el concurso nacional Ala Décima. Ofrecemos la estrofa de Hermeides que mereció en 1994 ese galardón.


AMOR

Zurciendo con mi alegría.
Miguel Bruzón

Cuando la noche es distancia
entre mi insomnio y tu beso
se queda el recuerdo preso
en la red de la constancia.
Me agraden con su fragancia
las horas —vieja manía—
y mientras espero el día
enhebro la aguja al sueño,
y voy, este viejo empeño,
zurciendo con mi alegría.

1 Comentarios:

  • A la/s 6:53 a.m., Blogger Unknown dijo...

    Doy las gracias a Usted también amigo Péglez por mantener vivo el recuerdo de alguien como Hermeides que vivió siempre para la poesía.

    Sus versos fueron tan puros como sincero el amor que les brindó a los que la amaban y comprendían y eso lo supieron los que lograron conocerla bien.

    Gracias a todos por el digno homenaje.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia