Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, mayo 22, 2012



Luis
Hernández
Serrano publica
su primer poemario

Se presentará este martes en dos municipalidades de la provincia argentina de Córdoba y tendrá seguimiento mediante una videoconferencia por Internet

La Habana, mayo 21.— Autor prolífico, el cronista y narrador cubano Luis Hernández Serrano aseguró aquí hoy sentirse honrado con la publicación de su primer poemario La fábula del olvido, asumido por la editorial Quo Vadis de Argentina. Conocido por sus trabajos curiosos e investigativos en el diario Juventud Rebelde, el también ensayista pone a consideración 100 décimas literarias con prólogo de su coterráneo, el finado poeta Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí (1922-2005).

En nuestros archivos, más información sobre su obra poética y fragmentos del referido prólogo de Naborí, haciendo clic aquí:

El poeta Luis Hernández Serrano (Calabazar, La Habana, 1943) es fundador de la Peña de Luis y Péglez y del Grupo Ala Décima. Presidió el jurado de la cuarta edición del concurso nacional Ala Décima (2004). Para otro poemario suyo en décimas que espera por la letra de imprenta, bajo el título Conversación con las piedras, el poeta y profesor Roberto Manzano escribió un prólogo con el título «Entrada a la voz de la piedra», donde expresa: «…Nunca se había extraído tanta esencia a las piedras. Nunca estuvieron tan llenas de carga humana las piedras. Hasta tal punto que se convierten en dialogantes insustituibles de un destino (...) y el soplo mayúsculo que va hilvanando posee una espiritualidad tan fina que es como un polvillo de oro de las piedras desprendido, una oscura maceración en lo hondo del espíritu...». De ese volumen puede ver, en nuestros archivos, estrofas correspondientes a las secciones tituladas Definición y Visiones.

Del recién aparecido volumen La fábula del olvido es esta décima:


UNA VERJA

(A Flor)


Una verja quedó abierta
para ti. Quedó el aliento
de tu imagen. Quedó el viento
y su sonido. Despierta
sin tu voz está la puerta
que da al amor. Y te vas,
pero con tus pasos das
la sensación de regreso.
La verja aguarda, hay un beso
esperándote detrás.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia