Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, diciembre 09, 2012



Lilia Aurora Machado
en la Peña este lunes

Recibirá la felicitación del Grupo Ala Décima, por encargo del Grupo Toda luz y toda mía, que le otorgó su galardón en el Premio Alberto Acosta-Pérez, dado a conocer recientemente en Sancti Spíritus, durante la XXIII Jornada de la Poesía Cubana

Este lunes 10, como de costumbre a las 3 de la tarde, será la peña semanal sede del Grupo Ala Décima, en la biblioteca Tina Modotti (calle 162-D número 333 entre 162-C y 3ra., Zona 1, Alamar, municipio de La Habana del Este), que en esta ocasión tendrá como invitada especial a la poetisa Lilia Aurora Machado Coello, quien acaba de merecer el premio del Grupo Toda luz y toda mía en el primer concurso de poesía Alberto Acosta-Pérez, recién dado a conocer en Sancti Spíritus, durante la XXIII Jornada de la Poesía Cubana. Por encargo de esa hermana agrupación decimística espirituana, el Grupo Ala Décima le trasmitirá sus felicitaciones a la autora.

Lilia Aurora (La Habana, 1964), es graduada del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona en la especialidad de Español-Literatura y se desempeña como especialista literaria en la Casa de Escritores y Artistas del municipio capitalino de Diez de Octubre, territorio en el cual es activista de Ala Décima. Por su obra poética ha recibido diversos reconocimientos. En el XII concurso nacional Ala Décima 2012 mereció el Premio del Grupo Décima al filo por su cuaderno Anne Sexton, y este mismo año, en el XV concurso nacional Regino Pedroso, ganó el primer premio con un poema en décimas. Del cuaderno ahora laureado por Toda luz… en el Alberto Acosta-Pérez, titulado Dos historias de un naufragio, son estas décimas. En ellas la autora emplea el recurso conocido como juego de máscaras, y asume la personalidad de dos autoras estadounidenses para establecer un diálogo entre ellas, glosando versos de El libro de los desterrados, Premio Iberoamericano Cucalambé 2010.


Carson Mc Cullers:

Olvidé bregar mis ansias
casi inhóspitas de voces;
se entumecieron mis roces
entre dudas y distancias.
Me perdí en palabras rancias
y en los dados que cincelo
con dolor; en mi flagelo
desviví la eternidad.
No pude, en la soledad
superar al yo en el duelo.


Anaïs Nin:

Avizoré mis desvíos
y desafueros. Crucé
esas fronteras, hurgué
en atroces desafíos;
no temí gestos impíos
de los otros, irrisoria
era su moral, su noria,
no temblé ante la exclusión;
revelarles mi fruición
fue mi lejana victoria.


Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia