Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, octubre 28, 2012



Odalys Leyva
está en Guáimaro

Mantenemos actualizada la información sobre
su evolución postoperatoria, para los amigos
siempre interesados en saber de su estado
de salud, como ella merece
 
Pocos días antes de regresar a Guáimaro, en la casa de visitas de la UNEAC, donde ha estado hospedada durante el proceso postoperatorio en La Habana. Junto a ella en la imagen, su esposo Jorge Naranjo y Péglez.
Foto: Sergio Ricardo, de Holguín.


Nuestra querida hermana, la reconocida escritora Odalys Leyva —poetisa y narradora, presidenta del
Grupo Décima al filo y del comité organizador de sus encuentros nacionales de mujeres decimistas; miembro del Grupo Ala Décima y Premio Iberoamericano Cucalambé 2008 con su libro Los Césares perdidos, tras ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Oncológico de La Habana el 4 de junio, ha mantenido una línea estable de recuperación y está cumpliendo con el tratamiento postoperatorio indicado, consistente fundamentalmente en radiaciones locales y reposo. Ahora se encuentra en su Guáimaro, capital de la décima escrita por mujeres, sede del Grupo Décima al filo, donde permanecerá hasta fines de noviembre, cuando deberá retornar a la capital para nuevas valoraciones de los especialistas del Hospital Oncológico.

Desde Guáimaro nos envía el reporte de un importante encuentro realizado allá durante su ausencia, y que puede ser visto mediante este enlace en nuestra sección Decimacontexto:




De
Los Césares perdidos es esta estrofa:
 
La muerte no calcina mis alcoholes
(mi carne es vendaval de otro vacío).
En los huesos me ataca todo el frío
que no tuve al pasar por otros soles.
Lúbricos se derraman mis bemoles
huyendo a esta embestida de la fiera:
pero no queda más, ya no hay manera
de escapar a la luz.
……………………….Voy a lo eterno.
Mansamente, me lanzo hasta el infierno…
¡A purgar mis pecados, a la hoguera!


Vea poemas de Odalys Leyva dedicados a las madres, mediante el siguiente enlace, en el blog Álbum nocturno, del poeta salvadoreño André Cruchaga, en cuya antología on line Arte poética. Rostros y versos, con este link, puede encontrar otra aproximación a la obra poética de esta autora. Poemas suyos pueden encontrarse además, con el siguiente enlace, en el blog AlasCUBA. Y haciendo clic aquí, su cuaderno ganador del Premio Ala Décima 2004 en nuestra sección Premiosala.






Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia