Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, junio 06, 2008

Desde Guáimaro

En marcha
Décima al filo


Inaugurado evento nacional
de la décima escrita por mu
jeres


Por Daisel Lozada Fernández (Radio Guáimaro)
Foto: Modesto Caballero


Guáimaro, 6 jun.- El evento nacional Décima al filo quedó inaugurado ayer jueves 5 de junio. A las tres de la tarde, en la Galería de Arte de la ciudad, se realizó una visita al Salón de Artes Plásticas "Fundación" y treinta minutos después se encontraron en el Parque Constitución los grupos Ala Décima y Décima al filo, teniendo como invitado al dúo Ad Limitum, y con participación de escritoras y escritores de varias provincias.

Luego el reencuentro se produjo en la casa del promotor cultural René Lantigua conocida como "La casa de los amigos de la décima" con amplio intercambio con familiares y vecinos.
Desde el pasado martes arriban a la llamada capital de la décima escrita por mujeres en Cuba, personalidades invitadas como los escritores Pedro Péglez González y Modesto Caballero Ramos, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Grupo Ala Décima. En el intercambio toman parte poetisas y poetas de Las Tunas, Holguín, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Ciudad de La Habana y Camagüey.

En la noche se produjo una gala cultural en la cual actuaron artistas invitados como Emiliano Sardiñas, Jorge Luis Hernández (Pompillo), Mercedes Isla, Alberto Iznaga (El jilguerito) y Marisol Guillama. La gala de inauguración se tituló "Guáimaro en el centro de todo", realizada en la casa de la cultura "Luz Palomares García" de la ciudad.

Esta fiesta de la décima tiene su centro en la ciudad Cuna de la primera Constitución de la República de Cuba en Armas, ratificando una vez más que los pueblos que preservan su patrimonio cultural y hacen de él su carta de presentación, comunican al resto del mundo su modo de ser y de pensar.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia