Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, noviembre 16, 2011

La letra en rosa
el próximo domingo 20

Por el aniversario 492 de La Habana, rendirá homenaje pendiente a creadores destacados del territorio y tendrá como invitada a la poetisa Mariene Lufriú

La imagen es de semanas atrás, cuando Luisa Oneida Landín, fundadora y conductora de la tertulia La letra en rosa, y Alfredo Montoto, Premio Nacional de Diseño, recibieron la distinción Gitana tropical.

La tertulia La letra en rosa anuncia su cita de noviembre para este domingo 20, a las diez de la mañana, en su sede habitual (Finca El Progreso, del guajiro Leyva, en Paseo del Bosque e/ 153 y Final, en el reparto Antonio Guiteras, también llamado Bahía, en el municipio de La Habana del Este). Este espacio artístico-literario, creado en mayo del 2008, lo fundó y conduce el tercer domingo de cada mes la poetisa Luisa Oneida Landín (foto a la derecha), miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y del Grupo Ala Décima. El encuentro abordará un segmento titulado La música en el aniversario de la ciudad, con la cantante Diana Granda y el trovador Andrés Serpa; realizará el homenaje pendiente, por el Día de la Cultura Cubana, a creadores residentes en la localidad: el propio Jesús Leyva, en su condición de promotor natural; Jorge Rivera, actor, Premio Nacional de la Radio; y Alfredo Montoto, Premio Nacional de Diseño; y tendrá como invitada a la poetisa Mariene Lufriú.

La poetisa y narradora Mariene Lufriú Rodríguez (Pinar del Río, 1987) es estudiante de la Licenciatura en Filología en la Universidad de La Habana y egresada del XI Curso de Técnicas Narrativas 2008-2009 del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Mariene ha publicado los poemarios La ruta incierta (Ediciones Loynaz, 2008) y Todos los semáforos en rojo (Premio Calendario de Poesía 2008; Editora Abril 2009). Ha merecido, entre otras muchas distinciones, el Premio Internacional Nosside Caribe 2003 y el tercer premio en el XIII concurso de literatura erótica Farraluque en el 2008. En nuestros archivos, sus poemas Frustración, Vengan y A R.C.B. Ha participado como escritora invitada en espacios literarios de la capital como el Café literario Aire de luz y la tertulia Aguas varias. Otras muestras de su obra poética, mediante el siguiente enlace, en el blog AlasCUBA. Gracias a su colaboración y de personas amigas, ofrecemos esta décima suya.


LA HISTORIA DE TÚ Y YO


Yo
le ofreció tan de prisa
sus sueños a , un cualquiera,

que hoy yo va sin primavera,
sin sueños y sin sonrisa.
Se esconde tras la ceniza
de aquel sol que no salió
y sin embargo alguien vio
que danzaba risueño,
olvidando cada sueño
que un día yo le entregó.


Mediante este enlace, en nuestra sección Decimacontexto, el reporte e imágenes del tercer aniversario de este espacio en mayo pasado, enviados por Oneida, así como las hermosas palabras pronunciadas allí por el contertulio habitual Ernesto Teuma Taureaux, de 15 años.

VEA EN NUESTROS ARCHIVOS:

Más información sobre la obra de Luisa Oneida Landín
La letra en rosa estuvo de Feria del Libro
Más acerca de esta tertulia y su fundadora Oneida
Segundo aniversario de este espacio, en el 2010
Tercer cumpleaños, en mayo pasado
La letra en rosa, ecos de celebración
La letra en rosa con Lina de Feria

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia