Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, mayo 27, 2010

Tertulia Aguas Varias,
este viernes 28 de mayo

Invitada la poetisa Mariene Lufriú


En un encuentro dedicado al XV Festival Internacional de Poesía de La Habana, la tertulia Aguas Varias, que conduce cada mes el reconocido poeta Mario Martínez Sobrino
Premio Nicolás Gu
illén 2004 por su poemario Figuras de tormenta, invita para este viernes 28, a las 6 de la tarde, en su sede habitual del G Café, esquina de 23 y G, Vedado, en la capital del país. Para esta ocasión, Mario tendrá como invitada a la poetisa y narradora Mariene Lufriú Rodríguez (Pinar del Río, 1987), estudiante de quinto año de Licenciatura en Filología y egresada del XI Curso de Técnicas Narrativas/2008-2009 del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso.

Mariene ha publicado los poemarios La ruta incierta (Ediciones Loynaz, 2008) y Todos los semáforos en rojo (Premio Calendario de Poesía 2008; Editora Abril 2009). Ha merecido, entre otras muchas distinciones, el Premio Internacional Nosside Caribe 2003 y el tercer premio en el XIII concurso de literatura erótica Farraluque en el 2008.

En nuestros archivos, sus poemas Frustración y Vengan. En abril pasado estuvo como escritora invitada en el Café literario Aire de luz, coordinado por la escritora Basilia Papastamatíu, junto al poeta espirituano Alpidio Alonso Grau. Otras muestras de su obra poética, mediante el siguiente enlace, en el blog AlasCUBA. Gracias a su colaboración y de personas amigas, ofrecemos otro texto suyo en décimas.


A R.C.B.

Muchacho que apareciste
después de pedirlo tanto
fuiste epílogo del llanto,
pero después llanto fuiste.
A mi boca medio triste
se le ha muerto dentro un beso.
Te me extravías ileso
porque ha fallado mi ardid
y te has marchado a Madrid
sin boleto de regreso.

Pocos minutos conmigo
cero, uno, dos, tres, cuatro
porque vuelves al teatro
y yo sin amor ni amigo.

Qué hambre bajo el ombligo,
piernas abiertas en vano
y ya mastica el gusano
la esperanza que quedaba
de ser al menos la esclava
en el hueco de tu mano.

Me apropio de tus desmanes
y colecciono recuerdos,
medio ebrios, medio cuerdos,
con mis peces y mis panes.
Eres viejo para planes.
Yo, la muerta de la historia,
pero confío en la noria
de estos tiempos tan extraños

que a pesar de muchos años
no se van de la memoria.

Continúa, pues, arriba
con tu habitual artificio,
Guárdame algo de vicio,
de aventura y de saliva.
Y déjame que te escriba
sin contratos ni salario,
que Dios será el emisario
que nos desate los nudos
para encontrarnos desnudos

detrás de algún escenario.


MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE OTROS ESCRITORES DE SU PROVINCIA, HACIENDO CLIC AQUÍ:
PINAR DEL RÍO

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN…, opción que hemos creado recientemente, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Recomendamos a nuestros lectores ver en ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia