Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, mayo 15, 2008



De Pinar del Río,
Mariene Lufriú

“Airosa inspiración poética en una autora tan joven y sin embargo madura tanto en el manejo de las herramientas expresivas, así como en la asimilación de una compleja, provocativa, pero también tierna experiencia humana. A la severidad y casi aspereza de los temas tratados hace de contrapeso la recuperación de una forma métrica clásica e impecable como el soneto, en un feliz contrapunteo entre contenido y forma. Excelente el control prosódico, métrico y rítmico. Sugerente el universo humano representado". Con estas palabras argumentó el jurado del Premio Internacional de Poesía Nosside Caribe 2003 el otorgamiento de ese galardón a Mariene Lufriú Rodríguez (Pinar del Río, 1987) cuando, como se ve, sólo contaba 16 años. En aquel momento dijo, en entrevista para Juventud Rebelde: “El premio no representa una medalla para sentirme superior. Simplemente una invitación para intentar hacerlo mejor”.

Y lo ha intentado, y lo ha logrado, a juzgar por los reconocimientos que ha merecido posteriormente su obra literaria. Mariene, actualmente estudiante de Licenciatura en Letras, alcanzó en este 2008 el Tercer premio en el XIII concurso de literatura erótica Farraluque, sobre el cual puede ampliar la información mediante este enlace con el periódico provincial Guerrillero, de su natal Pinar del Río. A continuación, una muestra de sus incursiones por la décima.


FRUSTRACIÓN

I
Hija de la luna llena
anduve callada, sola
como la plácida ola
que no ha tocado la arena.
Anduve dócil, serena,
emperatriz de la nada
y volvió la madrugada
desvirtuando mis excesos
para apagarme los besos

que ayer saqué de la almohada.

II
Y aquellas ganas inciertas
de hacerme huracán y brisa

se esfumaron tan de prisa
que apenas las sentí muertas.
Volví a mi casa sin puertas
donde la duda se empalma
con fatuos rayos de calma.
Volví y estos labios presos
escupieron tantos besos

que con ellos se fue el alma.

Etiquetas: , , , ,

1 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia