Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, octubre 12, 2011

La letra en rosa
el próximo domingo 16

Por el Día de la Cultura Cubana
homenajeará a creadores
destacados residentes en el territorio

Uno de los rasgos que desde hace tres años ha hecho significativo este espacio, el tanque de guerra convertido en rosado monumento decorativo en un ambiente de amor a la naturaleza, da fe del voto de sus contertulios por la preservación del medio ambiente y la paz mundial. Foto: Modesto Caballero.


La tertulia
La letra en rosa, que a nuestro juicio ha convertido ya en legendaria la finca del guajiro Leyva (Finca El Pro
greso, Paseo del Bosque entre 153 y Final, en el reparto Antonio Guiteras, también llamado Bahía, en el municipio de La Habana del Este), celebrará el próximo domingo 16, a las 10 am, el Día de la Cultura Cubana, con un homenaje a creadores residentes en la localidad: el propio Jesús Leyva, en su condición de promotor natural; Jorge Rivera, actor, Premio Nacional de la Radio; y Alfredo Montoto, Premio Nacional de Diseño. Este espacio artístico-literario, creado en mayo del 2008, lo fundó y conduce el tercer domingo de cada mes la poetisa Luisa Oneida Landín, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y del Grupo Ala Décima.

El programa en esta ocasión prevé un intercambio entre autores y lectores sobre la importancia del diseño en el libro como producto artístico. El momento musical estará a cargo de Andrés Serpa y Diana Granda, y habrá como es habitual lecturas de textos poéticos por los participantes; convocatorias y resultados de concursos (por Miriam González); y El momento de la sorpresa y curiosidades. Luisa Oneida Landín nos invita a su peculiar modo, mediante una décima:


Para el árbol que camina

teñimos de rosa el verde.
Lo negativo se pierde
si esta rosa contamina.
Cada palabra examina
lo que debemos cuidar:
La flor, el junco, el palmar
domingo a las diez del día
y un espacio de poesía
se extiende de par en par.

VEA EN NUESTROS ARCHIVOS:

Más información sobre la obra de Luisa Oneida Landín
La letra en rosa estuvo de Feria del Libro
Más acerca de esta tertulia y su fundadora Oneida
Segundo aniversario de este espacio, en el 2010
Tercer cumpleaños, en mayo pasado
La letra en rosa, ecos de celebración
La letra en rosa con Lina de Feria

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia