Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, marzo 18, 2011

Este domingo 20,
La letra en rosa

La tertulia del tanque de guerra rosado, de vocación por la paz y el medio ambiente, estará dedicada en marzo a la mujer en la literatura

La tertulia La letra en rosa anuncia su cita de marzo, para este domingo 20 a las 10 de la mañana, en su sede habitual de la Finca de Leyva: Paseo del Bosque entre 153 y Final,.Casa de la Cultura “René Álvarez Beceiro”, en el reparto Antonio Guiteras, también conocido como Bahía, en el municipio de La Habana del Este. Este espacio artístico-literario, creado en mayo del 2008 —en el 2010 año celebró su segundo aniversario—, lo fundó y conduce el tercer domingo de cada mes la poetisa Luisa Oneida Landín, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y del Grupo Ala Décima.

En esta ocasión la tertulia estará dedicada a la mujer en la literatura, tendrá como invitada a la poetisa Bertha María Gómez, coordinadora de la filial del Grupo Ala Décima en San Miguel del Padrón y autora del poemario Quebraduras (Ediciones Extramuros, 2009), y contará con la presencia de su invitada permanente, la poetisa Georgina Herrera.

La agenda del encuentro se complementa con las secciones habituales: Cuidemos lo nuestro: Técnicas agro ecológicas; El momento musical a cargo de Diana, Yasmany y Jorge Mancebo; Lectura de poetas y narradores participantes; Convocatorias y resultados de concursos; El momento de la sorpresa y curiosidades.

De la invitada, Bertha María Gómez, es esta décima:


Amigo que a tu trabajo
te entregas sin miramiento,
que llenas al firmamento
de verdades y que bajo
las presiones y tormento

de tus males, no amilanas.
Amigo, tú que nos ganas
de a poco a quienes te amamos:
amigo, todos te damos
el alma, porque nos sanas.


Otros acercamientos a la obra poética de Bertica, mediante estos enlaces, en el blog Laberinto del Torogoz y la antología on line Arte poética. Rostros y versos, ambos del poeta salvadoreño
André Cruchaga.

VEA EN NUESTROS ARCHIVOS:

Las mujeres de Ala Décima
La letra en rosa estuvo de Feria del Libro
Oneida y su tertulia La letra en rosa

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA. Para darle a conocer a Bousoño sus respectivos encuentros sistemáticos, pueden escribirle a la siguiente dirección email:
abrace.cuba@gmail.com

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia