Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, febrero 07, 2007



DÉCIMAS DE IRASEMA


Irasema Cruz Bolaños nació el 2 de febrero de 1971, así que en estos días anduvo de cumpleaños, como nuestro Grupo. Irasema es actriz de teatro y poetisa con una activa participación en talleres literarios y varios reconocimientos alcanzados en certámenes. Es miembro del Grupo Ala Décima en su filial del capitalino municipio de San Miguel del Padrón, donde reside. De su decimario en preparación Trasmutaciones, que transcurre en una atmósfera misteriosa y subyugante, ofrecemos uno de sus poemas en décimas del tradicional metro octosilábico. (Foto: Tamara Gispert)


KAMIKAZI DEL ESTIAJE


Esta muerte no me inquieta
porque es acorde en mi parto,
almanaque del infarto
que desanda mi planeta.

Soy la virgen sin poeta,
un soliloquio, un enjambre
de insectos que hacia el estambre
de la inocencia se fuga.

Soy en su cuerpo una arruga,
una paloma sin hambre.


Me vigila y le secuestro
su descarga de dobleces;
ella me come los meses
porque piensa que no es nuestro
el cosmos. A lo siniestro
nos arrastra con su insulto.

Quiere mudarme al oculto
privilegio del centauro;
no soy suya, pero el lauro
de mi piel carga su indulto.


Su cansancio es la rutina
del fantasma de mi nombre.

Ladra: me toma sin hombre,
enferma cruzo la esquina.

Su bonanza me camina
por las paredes; su gesto
es un naufragio, un arresto
infértil para mi escape;
será mejor que no atrape
la alquimia que nunca presto.


Esta muerte entra despacio
en mi soledad: visillo
con su vagar de cuchillo.
Kamikazi, Dios, prefacio
que nos invade el espacio
de salir. Ella depreda
para detener la rueda
que se erige en mi balanza,
sin embargo, no me alcanza
la humedad: estoy en veda.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia