Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, mayo 18, 2021

Tertulia La letra en rosa cumple 13 años

Felicidades a su conductora
y a sus asiduos contertulios

Uno de los espacios conducidos por miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima, La letra en rosa, celebra su aniversario en mayo. Su conductora, Luisa Oneida Landín, nos comenta

La tertulia La letra en rosa realizó en diciembre del 2020 su último encuentro presencial y no ha podido volver a reunirse a causa del rebrote de la pandemia Covid-19, no obstante lo cual se ha mantenido activa mediante la página de La letra en rosa en Facebook, y allí celebra su aniversario. La letra en rosa fue creada en mayo del 2008 por Oneida como la tertulia del tanque de guerra rosado en su sede originaria de la Finca de Leyva, y algún tiempo después fijó su sede en la Galería de Arte Mariano Rodríguez, en Avenida Central y Final, Edificio 28, Villa Panamericana, municipio de La Habana del Este. Sobre el saldo de estos años de quehacer de ese proyecto artístico-literario, le pedimos a su fundadora y conductora, la poetisa Luisa Oneida Landín, miembro de la Uneac y vicepresidenta del Grupo Ala Décima, nos comentara el aspecto más importante a su juicio, a lo cual nos respondió:

“Habría que destacar la labor de los miembros de la Uneac en el intercambio con la comunidad. Sabes que éste ha sido siempre un espacio abierto para los artistas y escritores y para los aficionados a partir del vínculo con la casa de cultura y la galería y la comunidad (escuela-familia)... El libro y la poesía como eje central de cada encuentro y la estrecha colaboración con otros proyectos”.

De Oneida es esta décima:

Porque en el mundo hay poesía
vamos a cuidar lo nuestro,
bebemos luz del maestro;
del estudioso, alegría.
Juntemos canto y manía
para componerlo todo,
donde el tedio deja el lodo
pon la semilla en tu mano,
deja que crezca lo humano
porque es el único modo.

EN NUESTROS ARCHIVOS:
Más información sobre la obra de Luisa Oneida Landín
Más acerca de esta tertulia y su fundadora Oneida
Oneida, Premio La enorme hoguera, por Casas de Cultura en 2016
Oneida ganó el Premio Toda luz y toda mía en junio de 2017
Oneida presidió el jurado del XIX concurso nacional Ala Décima 2019
La letra en rosa fue la sede del XX Encuentro Nacional Ala Décima 2020

ANTERIORES DE LA COVID:
Vuelve la tertulia Lira y verso al comenzar enero con restricciones presenciales + otras 132 entradas publicadas durante el 2020.
Irelia Pérez Morales: En la portada de enero. Celebrando en las redes sociales el Día de las Madres + otras 50 entradas del tema, en 2021.
Ronel González en CubaPoesía Itinerante. Cerró el capítulo de Holguín.
Ulises Trejo anuncia desde México celebración virtual de los quince del Rincón de la Décima.
Coloquio iberoamericano de la Jornada Cucalambena será on line.
Transcurre con éxito CubaPoesía Itinerante en las redes sociales. Notable la participación de los poetas de Villa Clara.
Voces guaimareñas en lectura poética on line de regalo por el Día del Campesino. Video conducido por Diusmel Machado.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia