Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, mayo 17, 2021

Voces guaimareñas por el Día del Campesino

En video conducido por Diusmel

Desde la camagüeyana ciudad de Guáimaro, cuna de la primera constitución cubana, en breve audiovisual por el Día del campesino, los reconocidos poetas Nitza Núñez, Domingo Peña y Diusmel Machado nos regalan sus décimas

Nitza y Domingo.

La primera de ellos, entre otros lauros, en el 2019 mereció el premio en el concurso nacional de glosas Canto alrededor del punto. El segundo conquistó en el 2018 el Premio Cucalambé, mientras que el tercero logró ese mismo galardón en su edición del 2010. El agradable material —una de las tantas acciones de los escritores de este territorio para paliar los efectos nocivos de la pandemia Covid-19— fue colocado en los perfiles de Facebook de Leuvys López, de Radio Guáimaro, de Domingo Peña, y de otros espacios de Guáimaro. Mediante el siguiente enlace, la feliz iniciativa en los rostros y las voces de estos excelentes poetas:

https://www.facebook.com/machadoleuvys/videos/1370117170039996

Una de las estrofas dichas en este producto audiovisual por Diusmel:

El ángel del barro tiene
su casa en este lugar,
con barro viene a jugar
y del barro se sostiene.
Pero el ángel se entretiene
y no trabaja, se apura
en conseguir su aventura,
soñar sobre lo soñado,
y cuando el sueño ha cesado
la tierra se ha puesto dura.

Con este link, más información sobre trayectoria y obra de Diusmel Machado Estrada.

ANTERIORES DE LA COVID:
Vuelve la tertulia Lira y verso al comenzar enero con restricciones presenciales + otras 132 entradas publicadas durante el 2020.
Irelia Pérez Morales: En la portada de enero. Celebrando en las redes sociales el Día de las Madres + otras 50 entradas sobre el tema, publicadas en 2021.
Ronel González en CubaPoesía Itinerante. Cerró el capítulo de Holguín.
Ulises Trejo anuncia desde México celebración virtual de los quince del Rincón de la Décima.
Coloquio iberoamericano de la Jornada Cucalambena será on line.
Transcurre con éxito CubaPoesía Itinerante en las redes sociales. Notable la participación de los poetas de Villa Clara.

MÁS SOBRE DECIMISTAS DE LA PROVINCIA:
CAMAGÜEY

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia