Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, marzo 27, 2018

La letra en rosa el sábado 31


Hacia su décimo cumpleaños.
Invitados poetas premiados
 
La poetisa Luisa Oneida Landín, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y vicepresidenta del Grupo Ala Décima, invita a su tertulia La letra en rosa correspondiente a marzo, como siempre el último sábado, esta vez día 31, a las 3 de la tarde. El encuentro tendrá lugar, como ya es habitual, en la Galería de Arte Mariano Rodríguez, sita en Avenida Central y Final, Edificio 28, Villa Panamericana, en el municipio de La Habana del Este. La letra en rosa fue creada en mayo del 2008 por Oneida como la tertulia del tanque de guerra rosado en su sede originaria de la Finca de Leyva, y ahora se realiza en la mencionada Galería. Por tanto, el espacio se encamina hacia su décimo cumpleaños.

En esta ocasión tendrá como telón de fondo el X Salón Panorámica, de artes plásticas, dedicado a Luis Pérez Rojas, escultor, ceramista y diseñador. Con el lema Ecos del Día Mundial de la Poesía, contará como invitados con poetas ganadores del concurso Farraluque y del XVIII concurso nacional Ala Décima, así como creadores representantes de acciones culturales que fueron homenajeadas en la reciente Semana de la Cultura del municipio de La Habana del Este, entre ellos de la peña semanal sede del Grupo Ala Décima, que se celebra cada lunes en la biblioteca Tina Modotti, en Alamar. De uno de sus fundadores, el poeta Pedro Péglez González, es este poema en una décima:

ÓLEO DE MUCHACHA SIN SOMBRERO

Dijo que era azul el blanco
y el encaje su manera
de ser azar
                    Que eso era

Dijo que era blanco el blanco

Así de sencillo
                          El banco
destejió a Penélope
                                  En
su aguja extravió la sien

Qué Ariadna del pecho en vilo
que le dio a Teseo el hilo…

y al Minotauro también

EN NUESTROS ARCHIVOS:

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia