Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, abril 05, 2016

Antonio Rodríguez Salvador, Premio Segur


Con reseña de crítica literaria sobre
volumen referido a Severo Sarduy
 
En su natal provincia de Sancti Spíritus, y en el mundo poético decimístico en general, uno dice Chichito y ya no tiene que decir Antonio Rodríguez Salvador, quien acaba de recibir el máximo lauro en el certamen organizado por el Centro Provincial del Libro y el Centro de Investigación Literaria Florentino Morales, de Cienfuegos. El autor premiado nació en Taguasco en 1960, y es narrador, dramaturgo, crítico y poeta, miembro del espirituano Grupo Toda luz y toda mía. El Grupo Ala Décima le envía su abrazo de felicitación a este hermano poeta decimista.

Cienfuegos.— El Premio de la XVII edición del Concurso Nacional de Reseña Crítica sobre Temas Literarios Segur 2016 fue conferido a Antonio Demetrio Rodríguez Salvador, de Sancti Spíritus, por Imaginación vigilada, ejercicio retórico sobre Severo Sarduy, inspirada en el volumen Imagen y libertad vigiladas, ejercicio de retórica sobre Severo Sarduy, escrito por Pedro de Jesús López. Vea información completa en el periódico Granma: Entregan lauros del Segur de crítica literaria.

Antonio Rodríguez Salvador fue fundador del Sistema de Ediciones Territoriales y asumió en el año 2000 el grandioso reto de dirigir el Centro Provincial del Libro y la Literatura. De su profusa obra decimística es esta estrofa, que revela su jocosidad acostumbrada:

Puta y bruja que es la vida
con sus nada y esperanza.
En la mano que te alcanza,
te deja la despedida.
Puta y bruja y pervertida,
la vida es una burbuja.
Otra mano que te empuja
redonda desde el tejado,
y uno sigue enamorado
de esta vida puta y bruja.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia