Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, febrero 22, 2012

En el contexto de la Feria

Presentan Para otra
versión de la ceniza
,
nuevo poemario de Péglez

El poeta y narrador Modesto Caballero presentó el volumen.


Texto y fotos: Carlos Castro Sánchez

(…) Justamente concebido para ser presentado durante la XXI Feria Internacional del Libro, dicho título fue víctima del bloqueo, pues la agencia de paquetería se vio impedida de traer los ejemplares pertinentes en cumplimiento de las regulaciones prohibitivas impuestas por el gobierno yanqui. Mas la solidaridad suele hacer malabares y así llegaron a Cuba algunos ejemplares de este y otros autores cubanos, todos a cargo de la Latin Heritage Foundation, que dirige Gualdo Hidalgo. Ello permitió su presentación, “en seco”, durante la peña que cada lunes a las 3 de la tarde celebra la biblioteca municipal Tina Modotti, de La Habana del Este.

Vea completa la reseña, mediante este link, en nuestra sección Decimacontexto


El poemario Para otra versión de la ceniza concluye con esta décima:


PERO LO NUESTRO ES PASAR*

*Antonio Machado


Verde es el aire. Es el aire
la cruz de un camino lento.

Largo es el polvo que intento
adecuar a mi desgaire.

(Procuro no hacer desaire
a tanta piedra caliza).

Me acomodo cada triza,
me visto el pecho de marzo
y esparzo en el viento, esparzo
mi propia verde ceniza.


MATERIALES MÁS RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:

- ARGUMENTACIÓN PARA UNA TERCERA VICEPRESIDENCIA EN EL GRUPO ALA DÉCIMA

- PALABRAS POR EL XII ANIVERSARIO DE ALA DÉCIMA. Pronunciadas por Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima. Lunes 6 de febrero del 2012, peña semanal de la biblioteca Tina Modotti, Alamar, La Habana del Este.

- LA DÉCIMA ES UN ÁRBOL: ACERCAMIENTO A LA TIERRA. Sobre el encuentro de esa tertulia en el mes de enero, por Mariana Enriqueta Pérez Pérez.

- YAZMINA CALCINES: UNA NARRADORA ERÓTICA A QUIEN ESCRIBIERON MUCHAS DÉCIMAS

- JOSÉ LUIS SERRANO: ”LA SITUACIÓN ESTÁ BAJO CONTROL”. Entrevista realizada por Héctor Carballo Hechavarría. Tomada de Juventud Rebelde.

- PALABRAS ESCRITAS EN EL PRÓLOGO POR OTRO ¿INOCENTE? Prólogo de Jesús David Curbelo al libro Palabras en la arena, de José Manuel Espino, obra ganadora en décima en el Premio Fundación de Santa Clara 2010

- RUTA IBEROAMERICANA. Poema de Alexander Besú sobre cada uno de los libros ganadores del Premio Iberoamericano Cucalambé, cartamen que lamentablemente no pudo ser premiado en la Jornada Cucalambeana 2011

- VI ENCUENTRO DÉCIMA AL FILO. CUANDO LAS VIRTUDES SE DAN LA MANO. Por Pedro Péglez González.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia