este sábado 6, a las 3 pm
Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado
Hola, queridos amigos amantes de la trova, la poesía y las buenas historias. Ya se acerca el primer sábado de octubre, y por tanto, tenemos la peña a la vuelta de la esquina. El dúo Ad Líbitum está deseoso de reecontrarse con nuestros queridos cómplices de siempre y con los amigos que se decidan a acercarse por primera vez a la peña y que siempre son bienvenidos en nuestro mágico patio del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI), ubicado en calle A # 608 entre 25 y 27 en El Vedado.
Como siempre, tendremos sorpresas e invitados de lujo. Una narradora oral que ya ha estado y seguirá estando en la peña, porque la peña es el sitio de los buenos amigos, es Dayana Deulofeu, esa jovencita que encantó a todos desde que se presentó en nuestra antigua sede del bulevar, y que es una de las invitadas más queridas por nuestros peñeros. Dayana, quien a pesar de su juventud cuenta con una sólida carrera escénica avalada por varios premios, es siempre muy bien recibida, así que la disfrutaremos una vez más. Esta vez la música (además de la guitarra y las voces de los anfitriones) estará a cargo de una muchachita que, aunque aún es estudiante de flauta del Conservatorio de Guanabacoa, ha iniciado por todo lo alto su carrera como cantante. Se llama Annie Garcés, y hace poco ofreció su primer concierto... bueno, su primer concierto en Cuba, porque ya se ha presentado dos veces en Brasil con una acogida excelente. Llegó a nosotros avalada nada más y nada menos que por el criterio musical de Pepe Ordás, y ustedes saben que esas son palabras mayores. Annie estará acompañada al piano por un músico tan joven y talentoso como ella: Miguel A. García.
Resumiendo: este sábado 6 de octubre, a la hora en que mataron a Lola... sí, a las 3 en punto de la tarde, el dúo Ad Líbitum los espera. Nuestros amigos más fieles saben que llueva, truene, relampaguee o caigan raíles de punta, la pasarán de maravillas. Y si usted aún no se ha decidido, hágalo ya, quítese las chancletas, el short o la bata de casa, apague ese televisor y salga a la calle, derechito hacia el patio donde lo esperamos con los brazos abiertos. Sólo una advertencia: este espacio genera efectos secundarios, como euforia crónica, pérdida del estrés y adicción permanente. ¡Venga... y contamínese!
De Leonel es esta estrofa, perteneciente a un poema en que glosa versos de Daniel Laguna:
Si el pescador es un pez
acechado: Red y anzuelo,
deja que remonte el vuelo
y me pierda de una vez.
Entro en la muerte. Hoy es
por el sitio que tú escojas.
Entrego el alma, con rojas
espirales en mi herida.
Como el pez, dejo la vida
en las redes que despojas…
Peces, óleo de Magali Herradón Boschi, Argentina
—Bienvenido el dúo Ad líbitum a su regreso de Venezuela
—Reinicio de su peña en nueva sede
—María de las Nieves cuenta siluetas
—Leonel, Agonías del cantor
Etiquetas: Ciudad de La Habana, décima, música, peña, poesía, trova
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal