Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, septiembre 25, 2011

Mi esperanza soy yo (IV)

Intercambio poético
coordinado por
Ramón Espino Valdés

Aquí, la anterior entrega


( 16 ) Yo, que un Rey en cada mano
llevo desde que nací,
conquianes de ajonjolí

le apuesto a cada verano.

Con las barajas del llano
mi canto se santiguó,
y al oído de Changó

le musité ronco y fuerte:

“mis dos manos son la suerte
y mi esperanza soy yo”.

José Samuel Aguilera
Tuxtepec, Oaxaca, México.


( 17 ) Me encamino por arriba

de toda injusta derrota
aunque tenga el alma rota

nadie mi andanza derriba.
Mi fe es la esperanza viva
que nunca al suelo cayó,
y más fuerte se sintió
ante una sentencia a muerte;

“mis dos manos son la suerte
y la esperanza soy yo”.

David Alarco Hinostroza
Lima, Perú.


( 18 ) La vida me ha regalado
salud y un alma despierta,
mas mi mente sigue abierta
por heredar lo logrado.
Dos hijos que DIOS me ha dado
con amor se les formó
y por lo que se les dio
no me dolerá la muerte,
“mis dos manos son la suerte
y la esperanza soy yo”.

Roberto Amador Mora
Tuxtilla, Veracruz, México.


( 19
) Soy entregado a la vida
porque así me lo enseñaron.
Mis viejos me prepararon
igual como se cultiva.
Soy raza muy primitiva
la cual mis rimas me dio
y mis pasos emprendió
pa no temerle a la muerte,
”mis dos manos son la suerte
y mi esperanza soy yo”.

Luis A. Rodríguez Pulido
Oaxaca, México.


( 20 ) Muchos viven del alarde.
Me hice solo desde niño
y al lobo nunca le guiño
mi vista, porque es cobarde.
Odio al traidor cuando arde
la llama que él provocó.
Mi Argentina me enseñó
ser muy firme hasta la muerte.
“Mis dos manos son la suerte
y mi esperanza soy yo”.

Marcelo Rubén Agüero Urquiza
C. de Salta, Argentina.


OTROS DIÁLOGOS POÉTICOS COORDINADOS
POR RAMÓN ESPINO PARA CUBA ALA DÉCIMA:

SALVA TU AMOR, ROMPE EL MAL
SOMOS DIOSES LOS POETAS
SIEMPRE EL AMOR ES DIVINO
LA CASA, UN ÁRBOL Y EL HIJO
SOBRE LA PIEL DE LA ARENA
CUANDO HAY UNA CRUZ CLAVADA
POR EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL GRUPO ALA DÉCIMA
CARGAS DE LA SOCIEDAD
LOS OJOS, TENUE INSTRUMENTO
CON LAS ALAS DEL QUIJOTE
MOTORES AL CORAZÓN
UN POTRO SOBRE TU BOCA
VA A SER UN TRIUNFO TANGIBLE
HAY PRUEBAS DE HIPERCALIENTES
SALDRÁN LLAVES DE JUSTICIA PARA ABRIRLES LA PRISIÓN

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia