Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, abril 07, 2011

Un potro sobre tu boca (III, final)

Intercambio poético
coordinado por
Ramón Espino Valdés

Vea entrada anterior


( 11 ) Música tus ojos, clave
de la palabra que hechiza,

el cabello que se riza

al impulso de la nave.
Te toca la piel el suave
murmullo del mar, te toca
y ajeno a la prisa loca
de tenerte entre mis brazos,
al galope rompe lazos
“un potro sobre tu boca”.

Lorenzo Suárez Crespo
Pinar del Río, Cuba.


( 12 ) Música en tu rostro, seña
de un hechizo natural.

Será lo verde el sitial

que a muchos ritmos se empeña.
Entrará al baile la leña,
el campo, el río, la roca;

y cuando el amor me toca
logro en sabanas dormidas
que se desate las bridas
“un potro sobre tu boca”.

Ramón Espino Valdés
Las Tunas, Cuba.


( 13 ) Día de nupcias, y miel
fue el catorce de febrero,
mil roces en un te quiero

nos encendían la piel.
Sin bridas en el tropel
el deleite nos invoca;
marcha el reloj y coloca
en mis válvulas su arpón

para extinguir, sin razón,
”un potro sobre tu boca”.

María Magdalena Cabrera Zamora
Santiago de Cuba.


( 14 ) Galopea el pensamiento

–corcel que inventa mi ocaso–

cuando presiente el abrazo

corre goloso y contento.
Cabalgamos por el viento
y la brida se desboca.

Bajo las nubes invoca
la luz: mi espuela reluce
como labios y conduce
un potro sobre tu boca.

Mariana Enriqueta Pérez Pérez
Santa Clara, Cuba.


( 15 ) ¡Mira mujer, cómo vienes!
¿Qué te ocurrió?¿Te asaltaron?
¡No, mi amor! ¡Me secuestraron

terroristas!. De rehenes
nos tuvieron. ¿Me sostienes

el abrigo? ¡Me sofoca!

¡Pero mujer!... ¿Tú estás loca?
¡Tu mirar se desenfoca!
¡Tu aliento huele a pecado!,
¡Como si hubiese pasado
“un potro sobre tu boca”!

Leonel Sánchez Moya
Rancagua, Chile.


OTROS DIÁLOGOS POÉTICOS COORDINADOS
POR RAMÓN ESPINO PARA CUBA ALA DÉCIMA:

SALVA TU AMOR, ROMPE EL MAL
SOMOS DIOSES LOS POETAS
SIEMPRE EL AMOR ES DIVINO
LA CASA, UN ÁRBOL Y EL HIJO
SOBRE LA PIEL DE LA ARENA
CUANDO HAY UNA CRUZ CLAVADA
POR EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL GRUPO ALA DÉCIMA
CARGAS DE LA SOCIEDAD
LOS OJOS, TENUE INSTRUMENTO
CON LAS ALAS DEL QUIJOTE
MOTORES AL CORAZÓN

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia