Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, diciembre 11, 2010

Los ojos, tenue instrumento (II)

Parafraseando el poema
Historia de la noche,
del poeta argentino
Jorge Luis Borges

Intercambio organizado por nuestro destacado colaborador, el poeta y músico popular Ramón Espino Valdés, nacido en Las Tunas, Cuba, en 1956, y actualmente radicado en México. Para participar, comuníquese con él vía email mediante las siguientes direcciones: ramonev49@yahoo.es o revaldes2000@yahoo.es Haciendo clic aquí: anterior entrega. Ofrecemos ahora la segunda parte del diálogo.


( 6 ) Y de tu sueño testigo
abrigaré tus empeños,

como parte de tus sueños
seré con tu vida amigo.
Y conversando contigo

te contaré lo que siento,
he de quedar sin aliento
para contemplar tu afán,
para ello me ayudarán
los ojos, tenue instrumento.

Arturo Mendoza Rangel
México.


( 7 ) Tenemos cinco sentidos

que nos llevan por la vida,
por eso en cierta medida
estamos agradecidos.
Con el gusto definidos
sabores en un momento,
oímos hablar al viento
más el tacto y el olfato

y nos queda como al gato
los ojos, tenue instrumento.

Gabriel Joaquín Hernández Cadena
Xalapa, México.


( 8 ) Cuando los celos me engañan

y me mata el desconsuelo,

como angelitos del cielo
dos luceros me acompañan.
No me estorban ni me arañan
las hojas ni los laureles,
centinelas de cuarteles
resguardados por el viento

los ojos, tenue instrumento,
siempre amistosos y fieles.

Ulises Trejo Amador
México.


( 9 ) Cuando los celos me engañan
y la agresión se desata,
se destroza hasta la mata
con la cual ellos se ensañan.
Atacan y hasta regañan
hablando siempre en su pro,
su voz me desesperó
recordando antiguos males,

ignorando ser mortales
tan frágiles como yo.

Roberto Amador Mora
México.


( 10 ) ¡Cómo se mojan y lloran
con los signos del adiós!

¡Cómo se vacían de a dos
esas lágrimas que afloran!
Y en su fluir se demoran
las dudas y el sufrimiento,
que son basuras al viento

y vuelan enloquecidas
y, en fin, nos llenan de heridas
los ojos, tenue instrumento.

Bárbara Calderón Romero
Concepción, Chile.


OTROS DIÁLOGOS POÉTICOS COORDINADOS
POR RAMÓN ESPINO PARA CUBA ALA DÉCIMA:

SALVA TU AMOR, ROMPE EL MAL
SOMOS DIOSES LOS POETAS
SIEMPRE EL AMOR ES DIVINO
LA CASA, UN ÁRBOL Y EL HIJO
SOBRE LA PIEL DE LA ARENA
CUANDO HAY UNA CRUZ CLAVADA
POR EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL GRUPO ALA DÉCIMA
CARGAS DE LA SOCIEDAD

Etiquetas: , , , , , ,

1 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia