Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, septiembre 06, 2011

Mi esperanza soy yo (III)

Intercambio poético
coordinado por
Ramón Espino Valdés

Aquí, la anterior entrega


( 11 ) Sin esperanzas ningunas
se halla Martín Renael...

eso me lo ha dicho él
en Puerto Padre, Las Tunas—.
Pero me asaltan algunas
preocupaciones, pues no
me parece que entendió
cómo trazar el camino...;
"yo soy parte de mi sino
y mi esperanza soy yo".

Francisco Henríquez
Matanzas, Cuba.


( 12 ) Dos ojos me dan la luz
y el sonar mis dos oídos;

mis pulmones dan soplidos
desde aquí hasta Veracruz;
mi espalda carga la cruz

que se perdió en Jericó;
una boca que gritó

y un corazón que me advierte:
“mis dos manos son la suerte
y mi esperanza soy yo”.

Gabriel Joaquín Hernández Cadena
Xalapa, Veracruz, México.


( 13 ) La verdad es el modelo
de virtud y de justicia,
en este punto se inicia

la cúspide del anhelo.
De filigrana es su velo

que en trama fina cerró,
mágico verso se oyó
al decirme que despierte:

“mis dos manos son la suerte
y mi esperanza soy yo”.

Miguel Utria Gaona
Yecuatla, Veracruz, México.


( 14 ) Me vi abocado al fracaso
casi al borde del abismo,
saqué fuerzas de mí mismo

y del dolor no hice caso.
Hoy que marcho hacia el ocaso

la vida me aleccionó,
una enseñanza me dio

que seguiré hasta la muerte:
"Mis dos manos son la suerte
y mi esperanza soy yo".

José Arias Díaz
Ciego de Ávila, Cuba


( 15 ) Ahora que tengo una excusa
para hallar inspiraciones
decido abrir los cajones

donde encerraba a mi musa.
Ahora que es libre me acusa
y en la espalda ella me dio;
como solo me dejó,

en poético detalle,
busco su dorado valle
"y mi esperanza soy yo".

Roberto Cabrera
Colombia.


OTROS DIÁLOGOS POÉTICOS COORDINADOS
POR RAMÓN ESPINO PARA CUBA ALA DÉCIMA:

SALVA TU AMOR, ROMPE EL MAL
SOMOS DIOSES LOS POETAS
SIEMPRE EL AMOR ES DIVINO
LA CASA, UN ÁRBOL Y EL HIJO
SOBRE LA PIEL DE LA ARENA
CUANDO HAY UNA CRUZ CLAVADA
POR EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL GRUPO ALA DÉCIMA
CARGAS DE LA SOCIEDAD
LOS OJOS, TENUE INSTRUMENTO
CON LAS ALAS DEL QUIJOTE
MOTORES AL CORAZÓN
UN POTRO SOBRE TU BOCA
VA A SER UN TRIUNFO TANGIBLE
HAY PRUEBAS DE HIPERCALIENTES
SALDRÁN LLAVES DE JUSTICIA PARA ABRIRLES LA PRISIÓN

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia