Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, diciembre 24, 2009

Sobre la piel de la arena (II)

Diálogo poético en estrofas de diez versos, coordinado para Cuba Ala Décima por el poeta y músico popular Ramón Espino Valdés (Las Tunas, Cuba, 1956). Para comunicar vía email con él, puede hacerlo por la dirección ramonev49@yahoo.es o por la dirección revaldes2000@yahoo.es Ofrecemos aquí la segunda entrega. Mediante el siguiente enlace, la primera parte.


( 6 ) Voy partiendo hacia el mañana

cargada de tanto ayer,
que es imposible volver
hasta tu orilla lejana.
El mar como una campana

de sal retumba en mi pena,
refulge una luna llena
en mi rostro dolorido,
mas dejo impreso tu olvido
“sobre la piel de la arena”.

Bárbara Calderón Romero
Concepción, Chile.


( 7 ) El mar la tarde retrata
cuando el sol en el poniente

enciende una hoguera ardiente
que pinta el cielo escarlata.
Surge mi alma de pirata
al contemplar esa escena.
Se va muy lejos mi pena
y mi contento se suma

con baño de olas y espuma

“sobre la piel de la arena”.

María de Lourdes Aguirre Beltrán
Puebla, México.


( 8 ) Quisiera irme en el navío

rojizo de un epicentro,
quisiera saber que encuentro
donde ocultarme del frío.

Quisiera sentir que el brío
se desliza en cada vena
hasta romper la cadena

que asfixia mi candidez
y enamorarme otra vez
”sobre la piel de la arena”.

María Magdalena Cabrera
Santiago de Cuba.


( 9 ) Cuál grito quedó guardado

en esta madera oscura
que sube y baja en la dura
resaca que me han prestado.

Hay un mar resucitado
que nos devuelve a la escena.
Bajo esta luna tan llena
soy el náufrago que quiere
salvar al sol cuando muere

”sobre la piel de la arena”.

Carlos Téllez Espino
Las Tunas, Cuba.


( 10 ) Me quedé muy solitario
sin compañía amorosa
pero conocí a una rosa
en medio del vecindario.
Y para mi fue un glosario

de la ternura más plena;
a la playa enhorabuena
nos invitaba el calor:

y nació el perfecto amor
”sobre la piel de la arena”.

Luis Rodríguez Martínez
Santiago de Cuba.

Etiquetas: , , ,

1 Comentarios:

  • A la/s 4:33 a.m., Blogger Unknown dijo...

    Ayer soñé que te fuiste
    Hasta la orilla del mar
    como deseando encontrar
    un caracol que escondiste.
    Con él un collar tejiste:
    de conchas una cadena,
    porque tu mano morena
    hundida en el agua clara,
    dejó que el mar se vaciara
    Sobre la piel de la arena.


    Alex Díaz G.

    Chitré. Panamá

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia