Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, febrero 06, 2011

Con las alas del Quijote (V, final)

Pasaje al 2011
en versos, intercambio
coordinado por
Ramón Espino Valdés

A partir de un verso de Lorenzo Suárez Crespo (Bahía Honda, Pinar del Río, 1943) enviada junto con un hermoso mensaje por el fin de año y el nuevo 2011. Ofrecemos ahora la quinta y última parte. Aquí, la anterior entrega.


( 21 ) No sé si El Quijote fue

un aprendiz de Cervantes,
o si tantos Rocinantes

dejaron al mundo a pie.
Pero intuyo, o sólo sé,
que a modo de papalote
anda más de monigote
despeluzando el idioma...,
¡pretenden subir la loma!
“con las alas del Quijote”.

Francisco Henríquez
Cuba - EEUU.


( 22 ) Volar sin pausas ni escalas

silenciosas, con donaire,

cuando el lenguaje del aire
gime sediento de alas.
Volar Macondos, Comalas,
con altitud de angelote.
Doblar el recio barrote

y volar, -veloz axioma-,
todo el cielo del idioma
“con las alas del Quijote”.

Alexander Besú Guevara
Granma, Cuba.


( 23 ) En Ángel R. Cabada,

profundamente inspirado,

un poeta enamorado
me pretendió en mi morada.
El verso fue su estocada
y entre penumbra y brisote
puso mi alegría a flote
por valiente, culto, hermoso
Dios me lo entregó de esposo

“con las alas del Quijote”.

Blanca Elodia Toledo Sandoval
Veracruz, México.


( 24 ) Aplico la poesía

en la trinchera que estoy,
por eso a menudo doy
frutos en el aula mía.
Enseño día tras día,
de estudiantes tengo un lote.
Mientras en mi mente brote
la inspiración a intervalo,
daré a muchos un regalo
“con las alas del Quijote”.

Orfelinda Beltrán Toledo
Veracruz, México.


( 25 ) Se florece mi talento

en la cumbre del poeta

donde la palabra inquieta
le da ritmo al pensamiento.

Nacen secuencias del viento
que entre música y azote
me adornan y hacen que brote
en las arcas de la fuente
una décima viviente
“con las alas del Quijote”.

René Beltrán Mendoza
Veracruz, México.


OTROS DIÁLOGOS POÉTICOS COORDINADOS
POR RAMÓN ESPINO PARA CUBA ALA DÉCIMA:

SALVA TU AMOR, ROMPE EL MAL
SOMOS DIOSES LOS POETAS
SIEMPRE EL AMOR ES DIVINO
LA CASA, UN ÁRBOL Y EL HIJO
SOBRE LA PIEL DE LA ARENA
CUANDO HAY UNA CRUZ CLAVADA
POR EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL GRUPO ALA DÉCIMA
CARGAS DE LA SOCIEDAD
LOS OJOS, TENUE INSTRUMENTO

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia