Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, abril 10, 2011

Desde Moscú

Frank Upierre
felicita a los
ganadores
del Ala Décima

Foto: Carlos Castro

Desde Moscú, Rusia, donde continúa cumpliendo contratos artísticos como trovador, nos escribe nuestro hermano Frank Upierre Casellas (Guanabacoa, La Habana, 1956), uno de los poetas iniciadores del actual proceso de revitalización de la décima, con libros como Está lloviendo en La Habana (México, 1991), Bajo la calma y el sueño (1993) y Tablero de Ifá (1994). En el 2002 la Editorial Extramuros publicó su poemario El cantar de los callares. Ingresó al Grupo Ala Décima en el 2002, después de haber alcanzado ese año el Premio Ala Décima con su obra La identidad del espejo. Ahora envía este mensaje de felicitación a los ganadores del XI concurso nacional Ala Décima, que condimenta con una estrofa en la que juega con versos de los diálogos poéticos que hemos venido publicando, coordinados por Ramón Espino:

Hermano Péglez... el tiempo que estuve ahora en Guanabacoa me limitó las visitas... me quedé con ganas de estar... un abrazo para todos. ...Felicita a los ganadores del premio Ala Décima de este año.... contento estoy de las canteras nuevas... se ve que hay un trabajo muy renovador en la estrofa.... Bueno como casi nunca estoy ahí te mando una décima. Un abrazo desde Moscú.

Frank.


GLOSANDO A LOS GLOSADORES

(para ella que lo sabe)


Siempre el amor es divino
sobre la piel de la arena

cuando la boca se llena
con el sopor de tu vino....
De qué ventolera vino tu desnudez
que hoy:
………….me toca
qué ola-mar
………….hizo tan poca
la distancia del regreso
para que fuera mi beso
un potro sobre tu boca.


Frank Upierre C., Moscú... abril 09'- 2011


En nuestros archivos, puede ver varios poemas de Frank, entre ellos, Yo era un latido invisible…
. Otros acercamientos a su obra poética, con los siguientes links al blog Álbum nocturno y a la antología on line Arte poética. Rostros y versos, ambos del poeta salvadoreño André Cruchaga. Puede ver también la representación en vivo en la Peña de Alamar, sede del Grupo Ala Décima, en octubre del 2008, de la controversia escrita que durante años sostuvieron por email en este sitio los poetas Frank Upierre y Karel Leyva.

DE ESA CONTROVERSIA ESCRITA:

Última estrofa de Frank a Karel
Última estrofa de Karel a Frank

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia