Frank Upierre
vuelve a actuar
en Rusia
Artista con notable dominio escénico, desde hace años muy vinculado a la rica vida cultural de Guanabacoa, su municipio de residencia, Frank Upierre, como escritor, aunque ha cultivado todas las variantes formales de la poesía, siempre ha tenido preferencia por la estrofa de diez versos (influido desde la infancia por el padre, un conocido improvisador) y de su renovación escritural fue uno de los que abrió el camino desde finales de los años 80. Una muestra de ello son sus decimarios publicados: Está lloviendo en
Hasta Rusia, a cuyo público lleva ahora nuestras ricas tradiciones musicales, le enviamos nuestro abrazo de cumpleaños, y aprovechamos para ofrecer la estrofa inicial del cuaderno La identidad del espejo, con el que Frank obtuvo el primer premio en el II concurso Ala Décima (2002), tras lo cual ingresó a nuestra agrupación.
Me escogiste.
Soy la puerta.
Tu ciudad.
Tu monasterio.
Sólo sabrás el misterio
si traes el alma despierta.
No me ves;
pero soy cierta...
Te invito al próximo umbral.
Todo comienzo es final.
Es una ley. Vamos.
Cruza.
Perdona la niebla intrusa.
La niebla, al fin,
es Cristal.
De su anterior estancia en Moscú, vea esta décima. En nuestra sección Premiosala, mediante este enlace, puede ver íntegramente su cuaderno La identidad del espejo.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal