Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, febrero 09, 2011

Martes de letras
será ju
eves esta vez

Lina de Feria,
poetisa
invitada

Volverán a reunirse los amantes de la literatura en la Dirección Municipal de Cultura de Plaza de la Revolución. El espacio Martes de letras, auspiciado por el Proyecto del Libro y la Literatura del territorio, se ha adelantado para el jueves 10 de febrero, con la intención de incluirlo en la programación de la XX Feria Internacional del Libro.

La tertulia, conducida por el poeta Isbel Díaz Torres, tendrá como invitada especial esta ocasión a la importante poetisa Lina de Feria. Isbel hará la presentación, en esta ocasión, del último título de la autora, publicado por Ediciones Extramuros: "Espacios imaginarios". En esta ocasión se trata de un valioso volumen que compendia numerosos ensayos, críticas y reseñas de la autora de "A mansalva de los años".

Le recordamos que nuestra institución tiene su sede en Calle K, Nº 154, entre 11 y 13, Vedado; y el encuentro se realiza siempre a partir de las 3:00 pm. Recuerde, nuevamente, que no será un Martes esta vez, sino el Jueves 10 de febrero.


Reportó: Isbel Díaz Torres
, miembro al Grupo Ala Décima, al cual ingresó después de haber alcanzado el Premio Ala Décima 2009. De su libro inédito De los árboles, en nuestros archivos, los poemas Almendro, Almácigo, Roble, Seiba y Palma. De su obra Epígono, merecedora del lauro antes dicho, es esta estrofa:


¿Debo olvidar la semilla

y poner proa al espacio
excitante,
menos lacio,

que me aleja de la orilla?
¿o debo vencer la milla
que en mi garganta comienza?

¡Esta pregunta es inmensa!

Recuerdo al Paria perdido:
el laberinto es su nido
mas sólo en el plano piensa.


Isbel Díaz Torres
integró el jurado del XI concurso Ala Décima 2011.
Otros acercamientos a su obra poética en el blog AlasCUBA, de Jorge Bousoño, y en Álbum nocturno y la antología on line Arte poética. Rostros y versos, los dos últimos coordinados por el poeta salvadoreño
André Cruchaga. Mediante el siguiente link, la cita inaugural de su tertulia Martes de letras, el pasado mes de septiembre.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia