Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, enero 15, 2011

Este domingo 16,
La letra en rosa

La tertulia del tanque de guerra rosado, de vocación por la paz y el medio ambiente, tendrá como invitada a la poetisa Thais Guillén

La tertulia La letra en rosa, este domingo 16 de enero, tendrá como invitada principal a la poetisa Thais Guillén. El espacio, creado en mayo del 2008 —en el 2010 año celebró su segundo aniversario—, lo fundó y conduce el tercer domingo de cada mes la poetisa Luisa Oneida Landín, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y del Grupo Ala Décima. Ella invita a su cita el mencionado día, a las 10:00 de la mañana, en su sede habitual del parque comunitario en la Finca de Leyva, al costado de la terminal de ómnibus del reparto Antonio Guiteras, también conocido como Bahía, en el municipio de La Habana del Este.

Estará además la poetisa Georgina Herrera (foto a la izquierda), invitada de honor permanente, y la agenda contará con las habituales secciones: Cuidemos lo nuestro: Técnicas agro ecológicas; La visión martiana sobre la naturaleza: Alumnos de sexto grado de la Escuela Manuel Fajardo; El momento musical a cargo de Diana; Lectura de poetas y narradores participantes; El Oficio de escribir: Nociones de apreciación literaria; Convocatorias: Por Miriam González; y El momento de la sorpresa y curiosidades. Luisa Oneida Landín invita a su peculiar modo, con una décima:


Como un abrazo es Enero

como una estrella, una lanza,
como cuerda qu
e te alcanza
los minutos del sendero.
Bajo un silencio cimero
te inventas un porvenir
modelas cómo vivir
entre las redes del hoy.
Vienes, y contigo estoy.
Todo falta por decir.


Para comunicar con
Luisa Oneida Landín vía email: oneida@ocentral.minaz.cu La fundadora y conductora de este espacio es graduada de la primera promoción del Curso-Taller Historia y Práctica de la Creación Poét
ica (2003-2004), conducido por los poetas Jesús David Curbelo y Roberto Manzano, y ha sido incluida en varias antologías, entre ellas la que agrupa a los egresados de ese curso: Bienaventurado el árbol que camina, publicada por Ediciones Extramuros. Tiene publicados los poemarios La Habana tiene más de un jueves, que apareció también por Extramuros en el 2005; Marcas de Agua, por la Editorial El Mar y la Montaña, de Guantánamo, en el 2006; y Muchacha que baila sobre mis papeles, por Amarillo Editores, México, en el 2007. Entre sus galardones en poesía, Oneida cuenta con el Premio Ala Décima 2007, tras el cual se integró a nuestra agrupación. Muestras de su obra poética pueden verse en los sitios Álbum nocturno, Laberinto del Torogoz y Arte poética, del poeta salvadoreño André Cruchaga.


Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA. Para darle a conocer a Bousoño sus respectivos encuentros sistemáticos, pueden escribirle a la siguiente dirección email:
abrace.cuba@gmail.com

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia