Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, diciembre 16, 2010

Este domingo 19,
La letra en rosa

La tertulia del tanque de guerra rosado, de vocación por la paz y el medio ambiente, estará dedicada al Centenario de José Lezama Lima y al Día del Educador, y tendrá como invitada a Lina de Feria

Dedicada al Centenario de José Lezama Lima y al Día del Educador estará la tertulia La letra en rosa, el próximo domingo 19 de diciembre, y tendrá como invitada principal a la poeta y crítica Lina de Feria (foto a la izquierda; Premio de Poesía Nicolás Guillén 2009 con su libro Ante la pérdida del safari a la jungla). El espacio, creado en mayo del 2008 —este año celebró su segundo aniversario—, lo fundó y conduce el tercer domingo de cada mes la poetisa Luisa Oneida Landín, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y del Grupo Ala Décima. Ella invita a su cita el mencionado día, a las 10:00 de la mañana, en su sede habitual del parque comunitario en la Finca de Leyva, al costado de la terminal de ómnibus del reparto Antonio Guiteras, también conocido como Bahía, en el municipio de La Habana del Este.

Estará además la poetisa Georgina Herrera, invitada de honor permanente, se presentará el libro Porque yo soy habanero, de Pedro Pérez Rivero (Ediciones Extramuros, 2010), y la agenda prevé las secciones habituales: Cuidemos lo nuestro: Educación ambiental a cargo de Miriam Guzmán y alumnos de sexto grado de la Escuela Manuel Fajardo; Poemas de Nicolás Guillén por Lesly Pupo, alumna de la escuela SB Manuel Permuy; El momento musical, a cargo de Jorge Mancebo y alumnos de la escuela de música Guillermo Tomás; Lectura de poetas y narradores participantes; El Oficio de escribir: Día del educador; Convocatorias, por Miriam González; y El momento de la sorpresa y curiosidades. Luisa Oneida Landín invita a su peculiar modo, con una décima:


Diciembre no es el final
para esta letra en la rosa
sabe del verso y la prosa
su rocío matinal.

Un acorde musical
llega de la voz amiga.
Cantor, cántale a la espiga
canta al fruto que comienza
por la metáfora extensa
del verde que hoy nos abriga.


Para comunicar con
Luisa Oneida Landín vía email: oneida@ocentral.minaz.cu La fundadora y conductora de este espacio es graduada de la primera promoción del Curso-Taller Historia y Práctica de la Creació
n Poética (2003-2004), conducido por los poetas Jesús David Curbelo y Roberto Manzano, y ha sido incluida en varias antologías, entre ellas la que agrupa a los egresados de ese curso: Bienaventurado el árbol que camina, publicada por Ediciones Extramuros. Tiene publicados los poemarios La Habana tiene más de un jueves, que apareció también por Extramuros en el 2005; Marcas de Agua, por la Editorial El Mar y la Montaña, de Guantánamo, en el 2006; y Muchacha que baila sobre mis papeles, por Amarillo Editores, México, en el 2007. Entre sus galardones en poesía, Oneida cuenta con el Premio Ala Décima 2007, tras el cual se integró a nuestra agrupación. Muestras de su obra poética pueden verse en los sitios Álbum nocturno, Laberinto del Torogoz y Arte poética, del poeta salvadoreño André Cruchaga.


Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA. Para darle a conocer a Bousoño sus respectivos encuentros sistemáticos, pueden escribirle a la siguiente dirección email:
abrace.cuba@gmail.com

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia