Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, diciembre 04, 2009

Desde Santa Clara

Él sólo sabe que se queda

Yamil Díaz Gómez en la tertulia
La décima es un árbol, de noviembre

El reconocido poeta Yamil Díaz Gómez (Santa Clara, 1971; en nuestros archivos sus poemas Álbum de familia del soldado desconocido, Última carta de Cyrano de Bergerac y Postales de antaño) fue el invitado de noviembre en la tertulia La décima es un árbol, fundada en septiembre del 2007 y dirigida desde entonces por Mariana Enriqueta Pérez Pérez, poetisa, investigadora, creadora del sitio web de ese espacio, miembro del Grupo Ala Décima y su representante en esa provincia. Sobre el encuentro nos dice Mariana:

“Presenté «oficialmente» al invitado, y lo hice –«a mi manera»– con la lectura de «Última carta al soldado conocido Yamil Díaz», las décimas que escribí especialmente para la ocasión y, seguidamente, la reseña «Un buzón para el soldado desconocido» acerca de sus libros Soldado desconocido y En el buzón del jardín. Algo que también marcó una diferencia, fue obsequiar al invitado un ejemplar de Los Césares perdidos, de Odalys Leyva, Premio Cucalambé 2008, dedicado en nombre de nuestra tertulia, del Grupo Décima al filo –con la aprobación de su Presidenta, autora del libro– y del Grupo Ala Décima. Pero lo mejor estaba aún por suceder”.

Vea completa su reseña, mediante este enlace, en nuestra sección DECIMACONTEXTO.

Muestras de la obra poética de Mariana, pueden verse mediante los siguientes enlaces con el blog Álbum nocturno y la antología on line Arte poética. Rostros y versos, ambos del poeta salvadoreño André Cruchaga. Varios estudios realizados por Mariana Pérez Pérez aparecen en nuestra sección Decimacontexto: POLIZÓN EN LA ALJABA DE EROS, sobre la décima de amor escrita en Villa Clara. LAS ALBAS RUMOROSAS, acerca del libro Jiras guajiras, de Samuel Feijóo. LA DÉCIMA CUBANA DURANTE LAS GUERRAS DE INDEPENDENCIA: LOS POETAS DE LA GUERRA, interesante aporte sobre ese período. LA DÉCIMA ESCRITA EN VILLA CLARA, sobre la poesía concebida en estrofas de diez versos en esa provincia.

Para comunicar con Mariana vía email: marianaenriqueta@gmail.com

Visite el sitio web de la tertulia La décima es un árbol.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia