Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, marzo 17, 2008

Desde Chile

Bárbara Calderón
nos dice que
Hay lunas

Hay lunas de corte blando
que de algodones parecen,
hay lunas que me enternecen
como una niña jugando.
Hay lunas que pincelando
los tonos de los azules

refulgen entre abedules,
dan claridad a la noche,
hay lunas que rompen broches
entre la piel y los tules.

Hay lunas que a fuerza amarran
las cuerdas de mi estructura
y hay otras que en las alturas
desafinan mis guitarras.
Hay lunas que van de farra
conmigo por calles solas,
hay lunas que en las farolas
de las esquinas umbrosas
se cuelan cual mariposas
libando a las amapolas.

Hay lunas de traje largo,
hay lunas que se desnudan,

hay lunas que desanudan
los nudos de mi letargo.
Hay lunas que se hacen cargo
de mis más íntimos retos,
hay lunas que entre los setos
esconden su luz de luna
para que no haya ninguna
luz que alumbre mis secretos.

Hay lunas, en fin, hay lunas
que se parecen a mí
y posan su luz en ti
y entre sus brazos te acunan.
Hay lunas que entre las dunas

deslizan su palidez,
hay lunas que tú no ves
cuando del cielo nublado
con su fulgor han tocado
tu pálida desnudez.


Vea su sitio La décima tiene nombre de mujer. De esta autora, que se hace llamar Andariega, otro poema, mediante este enlace. Vea también su intercambio con la poetisa cubana Caridad Pineda.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia