Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, junio 26, 2021

Vacunas de amor, en versos de Magdalena

Desde Santiago de Cuba

De la Ciudad Heroína llega este poema en una estrofa, de la poetisa popular María Magdalena Cabrera Zamora, trabajadora de la Universidad de Oriente

VACUNAS DE AMOR

Por la vida y el mañana,
científicos, qué emoción,
orgullo de la nación,
hoy Abdala y Soberana.
Isla que no se amilana
con cercos, ni virus cruel;
Céspedes sembró el laurel,
Martí, Raúl, Che y Maceo:
¡Pueblo y ciencia de trofeo,
los médicos, y FIDEL!

Nuestra colaboradora María Magdalena Cabrera Zamora (Santiago de Cuba, 1967) es Licenciada en Estudios Socioculturales, poetisa, artesana en tejido y aficionada al teatro, con destacada participación en actividades culturales y patrióticas de la Ciudad Heroína. Como tejedora de versos, aunque trabaja temas humorísticos, prefiere la poesía con asuntos referidos a nuestra Historia, y una muestra de ello son sus sencillos y emotivos poemas Madre cimera, para Mariana Grajales, Vilma, ternura y coraje, Nuestra insigne flor, dedicado a Celia, así como otros poemas suyos al Líder de la Revolución Cubana como Fidel ayer, hoy y mañana, Noventa y más e Invencible eres, Fidel.

MÁS DE LA AUTORA:
Magdalena Cabrera, también constructora + informaciones sobre su obra..
Magdalena recibe diplomas de premios. En Santiago, en acto patriótico.
Magdalena reporta homenaje a la mujer. Por aniversarios 60 de la FMC y de la nacionalización de la refinería de Santiago de Cuba.
Magdalena prefiere solo una dosis de amor.
Magdalena y su Fidel siempre presente. En el Primero de Mayo.
Fidel, padre inmortal. Desde la Ciudad Heroína, los versos de Magdalena.

MÁS SOBRE DECIMISTAS EN ESTA PROVINCIA:
SANTIAGO DE CUBA

ANTERIORES DE LA COVID:
Vuelve la tertulia Lira y verso al comenzar enero con restricciones presenciales + otras 132 entradas publicadas durante el 2020.
El Rincón de la Décima invita a sus quince. Desde México, un convite mediante redes sociales + otras 75 entradas publicadas en el 2021.
Darais Báez y su Vuelo del ángel. El vínculo décima-artes visuales.
Harly Sánchez, decimista muy joven, activo en Facebook. De Villa Clara.
Anamarys rinde tributo a su padre en redes sociales. De Mayabeque.
Convocado concurso de verano Décima on line. Para julio y agosto.
Carlos Esquivel gana beca de creación Gilberto E. Rodríguez.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia