Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, mayo 10, 2020

Celia Sánchez vista por Magdalena


Desde Santiago de Cuba
 
Nuestra colaboradora María Magdalena Cabrera Zamora (Santiago de Cuba, 1967), nos envía su homenaje en una décima a la inolvidable Celia Sánchez Manduley, a propósito de su centenario —celebrado ayer sábado 9— y coincidiendo con este domingo segundo de mayo, Día de las Madres. La autora es Licenciada en Estudios Socioculturales, labora en la Universidad de Oriente, y es una poetisa popular que trabaja con acierto la décima de ocasión y de tema social; textos suyos han sido dados a conocer mediante distintos espacios de la radio, la televisión y la prensa escrita.

NUESTRA INSIGNE FLOR

Celia es 26, simiente,
lucha junto a Frank País
y en la Sierra echó raíz
su primera combatiente.
Del Yate Granma la fuente
de incentivos  y valor;
vio en Martí y Fidel AMOR
y odio en las fuerzas tiranas:
¡Del pelotón Las Marianas
"La más Atóctona Flor!"


ANTERIOR DEL CENTENARIO DE CELIA:

MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS EN ESTA PROVINCIA:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia