Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, febrero 13, 2021

Magdalena y su dosis de amor

Aquí, sus recientes creaciones

Nuestra colaboradora María Magdalena Cabrera Zamora (Santiago de Cuba, 1967) es Licenciada en Estudios Socioculturales y labora en la Universidad de Oriente, y es además poetisa, artesana en tejido y aficionada al teatro

Como artesana tejedora, Magdalena ha hecho de su quehacer textil un recurso de amor en el que se refugia, y de sus manos y sus hilos salen constantemente maravillas que hasta le sirven para ampliar su ajuar de bella mujer emprendedora. Dice en su mensaje que “tengo raíces, como "hilos" en el corazón para tejer versos y AMOR con agujetas y sentimientos verdaderos”. Para dar fe de ello nos ha enviado esta imagen en que posa con uno de los vestidos que recientemente se ha confeccionado, más esta estrofa que resume su muy personal filosofía amatoria.

SOLO UNA DOSIS DE AMOR

Prefiero cama vacía
que unos besos traicioneros,
mejor noches sin luceros
que luz de la hipocresía
aislada... en sábana fría
que niega darme calor;
Y a Dios grito con dolor:
Dame, Padre celestial,
más "hilos", y algo especial:
¡Solo una dosis de amor!

DE LA AUTORA:
Magdalena Cabrera, también constructora + informaciones sobre su obra.
De Magdalena a la Madre de la Patria, Mariana Grajales.
Magdalena recibe diplomas de premios. En Santiago, en acto patriótico. Información enviada por la autora galardonada.
Magdalena reporta homenaje a la mujer. Por aniversarios 60 de la FMC y de la nacionalización de la refinería de Santiago de Cuba.

MÁS SOBRE DECIMISTAS EN ESTA PROVINCIA:
SANTIAGO DE CUBA

EN DECIMACONTEXTO:
- MAGDALENA REPORTA HOMENAJE A LA MUJER. Su reportaje completo.

RECIENTES EN ESA SECCIÓN:
- ALPIDIO ALONSO VISTO POR YAMIL DÍAZ. De un poeta a otro poeta.
- EL GRUPO ALA DÉCIMA CUMPLIÓ 21. VARIOS POETAS REGALAN ESTROFAS.
- DELSA LÓPEZ Y SU POEMA VADE RETRO. Una colaboración desde Yaguajay, Sancti Spíritus.

RECOMENDAMOS ALLÍ:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia