Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, julio 28, 2019

Magdalena Cabrera por el 26 de Julio


Fidel ayer, hoy y mañana
 


Nuestra colaboradora María Magdalena Cabrera Zamora, (Santiago de Cuba, 1967), Licenciada en Estudios Socioculturales que labora en la Universidad de Oriente, poetisa popular que trabaja con acierto la décima de ocasión, nos envía estas estrofas en que canta al 26 de Julio, aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.


¡FIDEL, AYER, HOY Y MAÑANA!

Julio, 24 del
año 2019
por el cielo azul se mueve
un avión: "¡Ahí va Fidel!",
clama mi viejita fiel.
—"Duele", y respondo a su frase:
¡Sí, el Comandante renace
victorioso en el Moncada,
viene su idea en la alborada,
y en cada niño que nace!

Digo "duele" porque en realidad hasta lloré cuando mami dijo esto. Las personas del monte como mami, siempre decían así cuando pasaba un avión, siempre esperaban a su líder con mucho amor. Saludos. Un fuerte abrazo.



MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS EN ESTA PROVINCIA:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia