Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, junio 28, 2020

Magdalena Cabrera, también constructora


Desde Santiago de Cuba
 
Nuestra colaboradora María Magdalena Cabrera Zamora (Santiago de Cuba, 1967), Licenciada en Estudios Socioculturales que labora en la Universidad de Oriente, es poetisa popular que escribe con acierto la décima de ocasión y prefiere los temas patriótico y humorístico, en los cuales se desenvuelve bien. Pero de vez en cuando nos sorprende con facetas que no conocíamos. Hace años nos descubrió sus dotes de artesana en tejido y aficionada al teatro. Ahora nos envía foto y décima en que se nos revela como constructora. Ante nuestra incomprensión del sentido del título, nos envió la explicación e imágenes que compartimos.

CONSTRUCTORA SANTIAGUERA
Y CUENTO BASTÓN

A tu hogar, Cuento Bastón,
¡le falta una concretera!
puede tu amiga Cabrera
ayudarte en construcción.
De versos te hago: un camión,
cincel, martillo, un tractor;
pico, pala y un motor,
mi espinela te decora
cuartetas, y una alzadora
de cariño, y buen sabor.

“Cuento Bastón es un  personaje maravilloso, de uno de los mejores cuenteros dominicanos que siempre viene para el Festival del Caribe (…)”


OTRAS COLABORACIONES SUYAS:

MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS EN ESTA PROVINCIA:

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- DE LA MÉTRICA CLÁSICA AL POEMA DOCUMENTAL. PROVOCACIONES AL POETA RONEL GONZÁLEZ. Tomado de la revista Wadena letters. Enviado a Cuba Ala Décima por el entrevistado.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia