Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, agosto 07, 2016

María Magdalena: Noventa y más


Desde Santiago de Cuba

Continuamos ofreciendo algunos de los mensajes en décimas recibidos por el cumpleaños 90 del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz. Desde la Ciudad Heroína, Santiago de Cuba, envía nuestra colaboradora María Magdalena Cabrera Zamora estas estrofas concebidas como acróstico:

NOVENTA Y MÁS

Templo, ya es tu enorme luz,
Unidad del universo,
Sol de este planeta adverso,
Nació, Fidel Castro Ruz.
Orador, que alza en su cruz
Valores de aire rotundo;
Exhala tu amor profundo
Nuevo amanecer al pobre,
Tu voz de hierro, de oro y cobre,
Alumbra en lo más fecundo.

Llamas perpetuas de ideas,
Ubicas en tu clamor:
Construir un mundo mejor
En un globo sin mareas.
Sepultar las nubes reas
Forjando un cielo apacible; 
Innovador, sostenible,
Del negro y del blanco. Hermanos,
Enciendan fuego en sus manos,
Luchen, ¡VENCER, ES POSIBLE!

María Magdalena Cabrera Zamora (Santiago de Cuba, 1967) formó parte del  taller literario Fulgores Martianos de la Casa del Combatiente, en el Distrito José Martí, en Santiago de Cuba. Trabaja con frecuencia la décima de ocasión y de tema social, y textos suyos han sido dados a conocer mediante distintos espacios de la radio, la televisión y la prensa escrita. Ha participado con sus décimas, asiduamente, en los diálogos poéticos organizados por Ramón Espino para nuestro sitio Cuba Ala Décima, entre ellos el de homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro por su cumpleaños 84. También en nuestros archivos, una glosa a versos de Naborí, con motivo de los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, así como una estrofa en solidaridad con los mineros chilenos atrapados por un accidente en el yacimiento en que trabajaban, en el pasado 2010. También trabaja con acierto la décima humorística, y una muestra de ello es su poema Busco un liniero.

EN NUESTROS ARCHIVOS:

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia