Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, diciembre 03, 2015

Lira y verso el sábado 12


Jesús Arencibia, poeta invitado

La tertulia Lira y verso, que cada mes conduce el poeta y trovador Julio Alberto Cumberbatch —foto de abajo—, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y del Grupo Ala Décima, invita a su encuentro de diciembre.

La cita, con entrada libre, será el sábado 12 a las 2 de la tarde, en la librería Alma Máter, sita en Infanta y San Lázaro, en la capital. Tendrá como invitado especial al poeta Jesús Arencibia Lorenzo, segundo premio en el XV concurso Ala Décima, dado a conocer en febrero de este año, quien es coordinador del movimiento de tecleros, lectores habituales de la columna Tecla del duende, del periódico Juventud Rebelde, a los cuales además está dedicada esta cita de Lira y verso. Actuará también la orquesta infantil de guitarras Romance, que dirige el Maestro Silvio Tarín. De Jesús Arencibia es esta décima:

Antoine,
todo se nos va…
La serpiente hincó la hiel
hasta el hueso del papel.
Lo invisible inicia ya.
Hay rosas, pero no está
la espina del querubín.
Cansa tanto figurín
domesticando sin ritos.
Los asteroides proscritos
dibujan un solo fin.

MEDIANTE ESTOS ENLACES:

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia