Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, febrero 14, 2019

Elizabeth Reinosa, Premio Calendario


En narrativa, con Líneas de tiempo

Otra alegría grande para Cuba Ala Décima en esta 28 Feria Internacional del Libro de La Habana: El lauro de narrativa de los Premios Calendario, de la AHS, para Elizabeth Reinosa

 Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC, entregó el Premio Calendario a Elizabeth. Foto tomada de Juventud Rebelde.

Este miércoles fueron entregados los premios Calendario que otorga la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en la Sala Nicolás Guillén, de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, en acto solemne presidido por Susely Morfa, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, y el poeta Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura. Durante la ceremonia se entregó el lauro en Narrativa a Elizabeth Reinosa Aliaga (Bayamo, Granma, 1988; formada como escritora en Holguín), por Líneas de tiempo, un libro construido a partir de fragmentos y un lenguaje intenso que no olvida la belleza de la vida de un individuo corriente, y relata episodios que han marcado a un país.

Información completa en Juventud Rebelde: Más premios Calendario

En Facebook, Elizabeth nos sugiere este fragmento de su libro Líneas de tiempo, en un video promocional de la AHS:


Acompañamos nuestra felicitación con una estrofa del poema Frontera, de su decimario que alcanzó mención en el Concurso Cucalambé 2018 y que verá la luz próximamente por Ediciones La luz:

A mis espaldas
un muerto florece,
pero me aterra ese puñado de tierra
sobre su párpado abierto.
Detrás nace algún desierto
disfrazado de floresta.
Detrás emerge una puesta de sol
entre los espinos.
La ruina de los molinos
es simulacro de fiesta.



MÁS SOBRE LA GALARDONADA:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia