Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, abril 04, 2018

Manos jóvenes en el Festival de Poesía


Las de Elizabeth Reinosa entre ellas
 
Foto tomada de su página en Facebook

Junto a las manos experimentadas de los creadores que organizan los eventos desde la Asociación de Escritores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba —empeños en este minuto encaminados al 22 Festival Internacional de Poesía de La Habana, que será del 28 de mayo al 3 de junio— hay muchas manos de jóvenes, muy talentosos jóvenes, entre los cuales figura la poetisa y narradora Elizabeth Reinosa Aliaga, quien ha formado parte recientemente del grupo de coordinadores de acciones previas como el Foro de literatura y medios digitales, realizado a fines de marzo, y La décima apuesta, prevista para el próximo martes 10 de abril a las 10 am en la Sala Villena de la Uneac. Sobre estas citas habló días atrás en una entrevista breve para Radio Taíno, que pueden ver mediante este video:


Homenajeamos con ella a todos los noveles autores, en tan significativa fecha como la de hoy. De su cuaderno Raíz, con el cual mereció el Premio Ala Décima 2017, es esta estrofa:

(…) del amor y hasta del odio,
del puñal y la coraza,
del enemigo y la raza,
de la cima como un podio,
de algún sangriento episodio,
de la bendición divina,
de la sed,
de la rutina,
de la clausura y la gente,
del pasado,
del presente.
De lo que cae y germina.



Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia