Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, septiembre 12, 2018

Un juego nuevo y viejo a la vez


Carlos Castro invita a una
muestra este sábado en Alamar
 
Más de doce años lleva promoviendo el juego didáctico del scrabble el periodista y promotor cultural Carlos Castro Sánchez, y ahora invita a una exposición sobre el tema.

Se trata de un juego de mesa con más de siete décadas de reconocimiento internacional, en el cual cada jugador intenta ganar más puntos mediante la construcción de palabras sobre un tablero de 15 x15 casillas. Las palabras pueden formarse horizontal o verticalmente y se pueden cruzar siempre y cuando aparezcan en el diccionario.

Sus potencialidades para afianzar conocimientos sobre la lengua cautivaron a Carlos, quien le ha dado amplia difusión entre niños, jóvenes y adultos. Ahora invita a una exposición de una veintena de tableros de scrabble, entre los cuales podrá el visitante apreciar, junto a piezas creadas comercialmente, algunas llegadas a Cuba por la solidaridad de amigos de varios países, y hasta otras elaboradas por aficionados para suplir la insuficiente cantidad de tableros para efectuar las competencias, que ya son una realidad masiva.

La muestra se inaugurará este sábado 15 de septiembre, a las 4 de la tarde, en la Casa de Cultura de Alamar, sita en la popular arteria conocida como Avenida de los Cocos, frente al cine de esa ciudadela capitalina. La entrada es libre a esta expo, cuyo título, Un juego nuevo y viejo a la vez, hace un guiño cómplice con el de uno de los textos de La Edad de Oro, de nuestro Héroe Nacional, José Martí.

Carlos Castro Sánchez (La Habana, 1949) es periodista con larga trayectoria en Pionero (tanto en su etapa de semanario como en la actual de revista), donde se jubiló hace pocos años para continuar su labor de promotor de la cultura en su territorio de residencia, en la cual mantiene desde hace 26 años un proyecto sociocultural bajo el nombre de Un sueño hecho realidad, con la comunidad de la zona 7 de Alamar y de zonas aledañas. También es el programador y conductor principal de la peña semanal sede del Grupo Ala Décima, agrupación de la cual es miembro.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia