Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, mayo 25, 2018

Eli, Ketty e Irasema invitan al Festival


Videos de tres muchachas de poesía
 
Numerosos poetas, de Cuba y otros países, han estado colocando en las redes sociales videos con sus saludos al 22 Festival Internacional de Poesía de La Habana (28 de mayo al 3 de junio), del cual serán partícipes. Nuestro sitio web se hace eco de ellos.

Con el siguiente link, podrán ver el de Irasema Cruz Bolaños, poetisa, narradora oral escénica y actriz de teatro, miembro del Grupo Ala Décima en su Filial del municipio capitalino de San Miguel del Padrón:


Por su parte dos jóvenes creadoras, que llevan meses trabajando en los preparativos del evento, quisieron hacer su invitación a dúo. Son ellas Ketty Blanco y Elizabeth Reinosa, esta última Premio Ala Décima 2017 entre otros lauros, y miembro del Grupo Ala Décima. Les dejamos con su video y una estrofa de cada una:


¿Quién te empuja o te detiene
ante la espuma ya rota
de ese mar, que es pobre gota
de otro mar que nos contiene?
Frente al filo que sostiene
la luna de huesos rojos,
¿quién desata los abrojos,
seca el manantial divino,
trunco de lodo y destino
de tus pies y sus despojos?


Qué hacer con el aguacero
si la semilla no alcanza.
Nada queda,
la esperanza
solo es algo pasajero.
No la añoro,
no la quiero
no puede ser talismán
no me sirve como plan
de resistencia,
¿Es creíble?

El desamparo es posible
si tengo de flamboyán (…)


De ella, además, otros dos videos. Uno, en una entrevista breve para Radio Taíno, hablando de los preparativos del Festival:


Y el otro, leyendo un poema suyo, durante La décima apuesta, una de las acciones previas, realizada el 10 de abril, con vista al Festival:


OTROS SALUDOS AL FESTIVAL:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia